Adelgazar después de los 40: Trucos infalibles. ¿Desde que has cumplido los 40 años te cuesta más bajar peso o mantenerte? No hay que preocuparse, es algo normal, porque a partir de esa edad el metabolismo se va volviendo más lento, por lo que cuesta más quemar las calorías o la cantidad que se necesita no es tan alta como unos años antes.
Por ello, te vamos a dar una serie de recomendaciones para adelgazar después de los 40, porque puede que cueste un poquito más que siendo más joven, pero no es imposible. Eso sí, siempre consulta previamente a tu médico.
Si quieres adelgazar después de los 40, lo primero que tendrás que tener en cuenta es el tipo de metabolismo, porque este se va haciendo más lento a medida que pasan los años, siendo una de las principales razones para que adelgazar después de los 40 cueste un poco más. A continuación te damos una serie de trucos para que lo consigas.
- Acudir al médico: es el primer paso que debes dar, hacerte un chequeo completo, incluido un análisis de la tiroides, ya que muchos adultos sufren hipertiroidismo sin saberlo, que es una razón importante a la hora de intentar bajar peso, sobre todo si tienes otros síntomas como cansancio o problemas de circulación.
- Tasa metabólica basal: es decir, la cantidad de calorías que necesita a diario el cuerpo, para mantener o bajar peso, que varía según la edad, condiciones hormonales y otros factores. Puedes calcular esta tasa metabólica basal a través de internet o acudiendo a un nutricionista.
- Cantidad de calorías adecuadas: relacionado con el anterior punto, hay que tener en cuenta que para adelgazar después de los 40 no son necesarias las mismas calorías, debido al metabolismo, por lo que no bajaremos peso de la misma manera que años antes. Siempre se puede acelerar el metabolismo, pero lo mejor es adecuar tu dieta con la tasa metabólica basal.
- Alimentos nutritivos y poco calóricos: para adelgazar después de los 40, tu cuerpo seguirá necesitando nutrientes, pero debes elegir comidas con poco valor calórico y alto nutricional, como los vegetales y elegir frutas para adelgazar, así como fibra o proteínas magras.
- Dormir lo suficiente: cierto es que a medida que sumamos años, restamos horas de sueño, pero debes tener en cuenta que las horas de sueño tienen un alto impacto en el ritmo metabólico, ya que dormir poco dificultará perder peso, por eso es también adecuado ingerir alimentos que nos ayuden a dormir.
- Ejercicio: es un elemento básico para adelgazar después de los 40, para ayudar al metabolismo, además de evitar pérdida de masa muscular. Las mejores opciones son caminar durante al menos una hora al día, así como la natación o el yoga que lo puedes hacer en casa. Pero si te gustan los deportes aeróbicos, apunta los mejores.
Como ves, puede que sea algo más complicado adelgazar después de los 40, pero siguiendo estos trucos, seguro que lo consigues.
Fuente Foto – Google Images