Cómo escoger una corbata para regalo: Claves para acertar. Sin lugar a dudas, una corbata es uno de los regalos más típicos que se pueden regalar a los hombres, pero no por ello tienen que ser aburridas o clásicas, porque hay miles de opciones a la hora de escoger una.
No obstante, hay determinadas pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegirla, como te vamos a mostrar a continuación, porque no es lo mismo regalar un corbata a un hombre que las utiliza a diario que a otro que sólo lo hace en ocasiones especiales, como también hay que tener en cuenta la edad y los gustos del hombre en cuestión.
Así que muchas veces vamos a la fácil, que suele ser regalar libros, plumas o aparatos tecnológicos, pero sobre todo complementos, como pueden ser los zapatos o el accesorio del que vamos a hablar a continuación, las corbatas.
Y es que, ¿quién no ha regalado en alguna ocasión una corbata? A tu padre, novio, marido o hermano, porque es un regalo con el que sales del paso, pero que puedes hacer más personal si te paras a pensar un poco en la persona a la que se lo vas a regalar, como vamos a ver a continuación.
Elegir corbata por edad
Esto es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una corbata, porque no es lo mismo regalar una a un chico joven, que a alguien más mayor.
- Para los primeros, puedes optar por los modelos lisos pero de colores fuertes, como el rosa, naranja o azul, porque seguro que llevan estas corbatas con estilismos algo más desenfadados y no tan clásicos. También puedes elegir un modelo estampado, pero intenta huir de los dibujitos, puesto que no queremos que parezca infantil, aunque algunas corbatas con palabras, que son de lo más originales.
- Para hombres de mediana edad, una de las ideas más originales puede ser elegir un modelo de cuadros, que están de plena moda, y pueden ser desde los más clásicos estilo Burberry a otros con muchos colores o combinando un tono neutro con otro potente. Intenta huir de corbatas con estampados en colores neutros o muy oscuros, puesto que se pondrá años encima.
- Si ya estamos hablando de alguien más mayor, lo mejor es optar por corbatas en colores más clásicos, como puede ser el azul marino o el granate y con pequeños dibujos, como lunares, cuadritos, etc. Los colores más potentes no suelen ser adecuados para personas más mayores, pero tampoco los tonos más oscuros, como el negro, puesto que les pondrán años encima.
Elegir corbata por uso
No es lo mismo regalar una corbata a una persona que sólo las utiliza en ocasiones especiales a otra que es casi parte de su uniforme de trabajo.
- Para los primeros hombres, es mejor intentar apostar por algo más neutro, que combine con varios colores de camisas y trajes, así que lo mejor para este tipo de hombre es regalar un modelo en tonos lisos, como el azul o el rojo, o con un ligero estampado.
- Para los hombres para los que la corbata es parte de su día a día, puedes arriesgar más, porque seguro que tiene varias camisas y trajes con los que pueden combinar. Por supuesto, has de tener en cuenta el trabajo de dicha persona, porque en determinados ambientes no están bien vistas las corbatas demasiado llamativas.
Como ves, regalar una corbata puede ser un regalo más personal si te paras a pensar en la persona a la que se la vas a regalar, y dejar de ser un regalo clásico y monótono.
También te puede interesar: 5 regalos originales para regalar el Día del Padre
Fuente Foto – Pinterest