¿Estás segura de que compras con criterio los regalos en rebajas? Al igual que en cualquier otra época del año, durante el periodo de rebajas podemos aprovechar y comprar regalos que tengamos pendientes o para eventos futuros.
Sea como sea, hay que tener un poco de criterio a la hora de elegir los artículos que vamos a comprar, y no decantarte por algo sólo por el descuento que tenga. Para ello es importante seguir las normas básicas a la hora de acudir a las rebajas, como hacer un presupuesto, exigir las mismas condiciones de devolución que en otras épocas del año y sobre todo, pensar en la persona a quien va destinado el regalo.
No nos olvidemos que en época de rebajas debemos tener cuidado para que no nos engañen, pero no sólo eso, hay que tener cuidado para no gastar de más. Y es que, a veces, se nos va de las manos…
Algunos consejos que podemos darte para comprar regalos con criterio en rebajas, son los siguientes:
- Haz un presupuesto: aunque sean rebajas, tienes que hacerlo igual que en cualquier época del año y plantéate cuánto te quieres gastar. O si encuentras lo que estabas buscando con un gran descuento, no tienes por qué comprar otro artículo para cubrir el presupuesto, y así ahorrarás algo de dinero, haciendo el regalo que tenías pensado.
- Cambios de productos: además de asegurarte que en la tienda te ofrecen las mismas garantías de devolución del resto del año, si vas a cambiar algún regalo de Navidad, comprueba que te devuelven el dinero que realmente costó el artículo y no con la rebaja.
- Compras Online: no dudes en echar un vistazo a las páginas web de las tiendas donde quieras comprar los regalos, porque en muchas ocasiones los mejores descuentos aparecen por Internet y no en la tienda física, pero ten cuidado y comprueba que se trate de un portal seguro.
- Condiciones de compra: algunos negocios, durante el periodo de rebajas, establecen unas condiciones especiales de compra, como el pago en efectivo o el periodo de devolución o el cambio por cheques de la tienda, así que fíjate bien antes de comprar tus regalos. Por supuesto, has de guardar el ticket de regalo y pide siempre ticket regalo para que lo puedan descambiar sin problemas.
- Planifica tus regalos: una de las mejores opciones de rebajas es comprar de cara al futuro, para cumpleaños, fiestas o aniversarios que tengas en los próximos meses, porque te ahorrarás parte del dinero. Eso sí, ten en cuenta el periodo de devolución, sobre todo si no estás seguro del regalo o si se trata de ropa, por las tallas, ya que pasado un tiempo, no se pueden devolver.
- Piensa en la persona: como siempre te decimos, tienes que pensar en la persona a quien vas a hacer el regalo y no comprar por comprar, solamente porque tenga un mayor descuento.
Estos son los consejos que podemos darte para que esta temporada compres tus regalos en rebajas con criterio, en vez de hacerlo sin ton ni son, solamente por los descuentos o por lo barato que sea un artículo.
También te puede interesar: Devoluciones de compras: Lo que no se te puede escapar
Fuente Foto – Google Images