Home > Niños > Embarazo > Pies hinchados durante el embarazo: Ejercicios y remedios caseros

Pies hinchados durante el embarazo: Ejercicios y remedios caseros


Pies hinchados durante el embarazo: Ejercicios y remedios caseros

Los pies hinchados durante el embarazo son uno de los males más extendidos. Y es que, en esta etapa de nuestra vida, la retención de líquidos es más frecuente de lo que nos pensamos. Pero cuando el calzado nos aprieta en exceso y tenemos que subir de número, lo ideal es echar mano de algunos remedios naturales y ejercicios para que baje la hinchazón.

No podemos olvidar que la retención de líquidos se manifiesta sobre todo en pies y tobillos. Al retener líquidos, aumenta el volumen sanguíneo y, por tanto, la mala circulación de la sangre. Para reducir este malestar, siempre podemos realizar algún pequeño ejercicio, ya sea tumbadas, de pie o sentadas.

Ten en cuenta que este problema circulatorio se producirá, sobre todo, a partir del tercer trimestre del embarazo, pero tú tienes la clave para poner remedio. Sigue muy atenta nuestros consejos.

Ejercicios para los pies hinchados

  • Mover los pies. Aprovecha los momento en que te sientes para mover los pies, primero en círculos, hacia fuera y hacia dentro, y luego las puntas, hacia delante y hacia atrás. Recuerda siempre no cruzar las piernas para favorecer la circulación de la sangre.
  • La bicicleta. Tumbada boca arriba y con las manos bajo el sacro, levanta las piernas y rótalas despacio como si fuera una bicicleta. Recuerda siempre flexionar las rodillas.
  • Caminar de puntillas. Otro ejercicio muy bueno para la hinchazón de pies, es caminar de puntillas levantando bien los talones. Después, camina sobre estos levantando las puntas. Para que te sientas más segura, y no corras ningún riesgo, apóyate en una pared o barandilla.
  • Camina, camina y camina. Es un ejercicio muy sano, también para las mujeres embarazadas. Si andas todos los días 30 o 45 minutos a paso ligero se activa el torrente sanguíneo, al tiempo que tonificarás los músculos y estarás en forma. No te olvides de utilizar un calzado adecuado.
  • Levanta las piernas. Cuando estés descansando también hay una forma de mejorar la circulación de la sangre, y es levantando las piernas apoyadas en cojines por encima del nivel del corazón.

Además de todos estos trucos para solucionar el problema de los pies hinchados durante el embarazo, también puedes hacer ejercicios para prevenir las varices, los cuales son muy efectivos.


También te puede interesar: 5 mitos sobre el embarazo que debemos desterrar o Cómo dormir bien durante el embarazo

Fuente Foto – Google Images