¿Quieres aprender a hacer tú misma una manta de ganchillo? ¡Es muy fácil! En Mujeralia te mostramos los patrones y el paso a paso para que, como se dice, sea coser y cantar. Además, todo bien ilustrado con un estupendo vídeo de ‘Happy ganchillo’.
El ganchillo está ganando muchos adeptos. Y es que, se pueden hacer un montón de cosas vistosas. Hace poco, os mostramos cómo hacer un gorro de ganchillo y cuando se va cogiendo soltura, es ideal para los patrones de bebés. ¡Toma nota de los pasos!
Materiales para la manta de ganchillo
- Lana acrílica de los colores que más te gusten
- Agua de 4 mm
- Tijeras
Paso a paso de la manta de ganchillo
La manta que te traemos está tejida en líneas rectas, que además de permitirnos que sea rectangular, puedes utilizar tantos colores como quieras. Ya verás como es muy sencillita.
- Para empezar, debes saber de la medida que quieres la manta de ganchillo. Si por ejemplo, quieres una de 1,5m, tienes que conseguir hileras de ese tamaño. Haz cadenetas hasta conseguir el largo que buscas. Una vez que lo tienes haz 3 cadenetas más, y sáltate 2, pincha la aguja, y en el mismo hueco haz 3 puntos altos, tal y como te muestra el vídeo.
- Repite la misma operación: sáltate 2 cadenetas, pincha la aguja, y en el hueco haz 3 puntos altos. Continúa de este modo hasta llegar al final de las cadenetas y completar el metro y medio.
- Ahora, continúa con la siguiente fila. Para ello, y al terminar la primera, da la vuelta a la labor y comienzas con la otra vuelta. Haz 3 cadenetas al aire, y en el hueco entre grupo y grupo, haz 4 puntos altos. Repite este paso en todos los huecos.
- En la próxima fila cambiamos de color. Con el nuevo, haz 3 cadenetas antes de girar. Ahora gira la manta y vete escondiendo los extremos. Haz 4 puntos altos, y así en cada hueco hasta terminar la fila.
- La siguiente fila repite los mismos pasos. En la anterior, subimos 3 cadenetas antes de girar, luego giramos y comenzamos con los 4 puntos altos. Así sucesivamente hasta terminar la manta.
Ahora que has podido comprobar lo fácil que resulta esta manta de ganchillo, ¡sólo te queda ponerte manos a la obra!
Fuente Foto – Pinterest