Home > Ocio > Curiosidades > ¿Por qué ponemos los zapatos a los Reyes Magos? La respuesta

¿Por qué ponemos los zapatos a los Reyes Magos? La respuesta


¿Por qué ponemos los zapatos a los Reyes Magos? La respuesta

¿Nunca te has preguntado por qué ponemos los zapatos a los Reyes Magos? Se trata de una tradición muy antigua que tiene una explicación de fábula. Y es que, aunque te cueste creerlo, rondan varias historias alrededor.

Como cada año, la víspera de Reyes Magos, todos los niños acuden a dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente en la cabalgata y cogen el mayor número de caramelos posibles. A su vuelta a casa, cenan ligero, comen un trocito de roscón, dejan los zapatos limpios y preparados y se van pronto a la cama. Eso sí, no sin antes dejar un ágape a los Magos y sus camellos para que hagan un descanso.

Pero… ¿por qué ponemos los zapatos para que nos dejen los regalos? La primera historia data de la época de Jesucristo. Los protagonistas son dos niños pequeños que, tras ver al niño Jesús descalzo siempre tras la pobreza en la que vivía, decidieron regalarle sus zapatos, no sin antes limpiarlos bien. Como estaban mojados, decidieron dejarlos secar durante la noche en el balcón. Los Reyes Magos, al pasar por allí y ver la buena voluntad de los dos pequeños, decidieron colmarles de regalos en señal de agradecimiento, y colocaron éstos junto a sus zapatos. Por la mañana, cuando se levantaron los niños, descubrieron sus zapatos llenos de regalos en el balcón.

Otra tradición nos indica que se deben dejar un par de zapatos viejos en el jardín o balcón lleno de comida para los camellos (para que lleguen bien). Cuando éstos se comen todo, en su lugar los Reyes Magos dejarán regalos.

Por último, otra de las fábulas nos llega desde Holanda, concretamente data del siglo XV. Siempre, las familias más humildes dejaban sus zapatos en la madrugada del 5 de diciembre en la iglesia. Los ricos, entonces, les daban propinas. El 6 de diciembre, fecha de la muerte de San Nicolás, recibían el dinero las personas más pobres.

Pero, ¡ojo! Hay que recordar que los Reyes Magos no sólo dejan regalos. Si hemos sido un poco malos, también podrán dejarnos un poco de carbón dulce

¿Te imaginabas por qué colocamos los zapatos el día de Reyes? ¿Te ha sorprendido?


También te puede interesar: Cómo preparar una noche de Reyes inolvidable para los niños o Dibujos para colorear de los Reyes Magos

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Los maquillajes más increíbles para estas Navidades 2020
Los maquillajes más increíbles para estas Navidades 2020
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra