Todavía hay muchas cosas que no sabes de Melania Trump, la nueva Primera Dama de Estados Unidos. Y es que, todo el protagonismo se lo ha llevado su marido, Donald Trump, cuyas frases machistas sobre las mujeres no le han hecho pasar desapercibido.
Melania Trump nació en Eslovenia en 1970. Desde el siglo XIX, es la primera Primera Dama que no ha nacido en EEUU. Se puede decir que su vida hasta hoy, ha sido de lo más normal. Hija de un hombre austríaco que dirigía una franquicia de coches y motos, y una eslovena, diseñadora de moda y trabajadora en una fábrica textil.
Antes de su vida con Donald Trump, Melania ha sido modelo. Fue el fotógrafo Stane Jerko quien la descubrió cuando sólo tenía 17 años. sin embargo, no se ha dedicado únicamente al mundo de la moda. Durante sus años universitarios, estudió arquitectura y diseño en la Universidad de Ljubljana, compaginándolo con sus trabajos como modelo.
Paolo Zampolli, el fundador de ID Models Management, tras conocerla, fue quien quiso que se uniera a su agencia en Estados Unidos. Fue en 1996 cuando Melania se mudó al país que hoy la reconoce como Primera Dama, concretamente a Nueva York.
Dos años más tarde, en 1998, conoció a su marido. Donald Trump, en la New York Fashion Week. En aquel entonces, ella tenía 28 años y él 52. En aquel momento, él se había separado un año antes de su segunda mujer, Marla Maples, pero no fue hasta un año después cuando se divorció.
Parece ser, que Donald Trump quedó prendado de la modelo, y le pidió su número de teléfono, aunque ella no se lo dio. Según declaraciones de Melania al New York Times: “No soy una chica que le da su número a cualquiera”. Sin embargo, fue ella quien posteriormente le llamara.
Hoy en día, y tras convertirse en marido y mujer, tienen en común un hijo llamado Barron de 10 años. Suele aparecer en público con Donald Trump, aunque siempre en un discreto segundo plano.
Eso sí, su gusto por la moda es de sobra conocido. Sin embargo, el mundo textil americano se declaró pro-demócrata casi en bloque. Vera Wang, Marc Jacobs, Joseph Altuzarra, Donna Karan, Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung o Michael Kors, son sólo algunos ejemplos.
Otra faceta menos conocida es su labor en la Cruz Roja americana. Aunque su marido es muy criticado por sus comentarios sobre las mujeres, ella afirma: “No soy una persona que dice a todo sí. Doy mi opinión y siempre ha sido así. Creo que eso a él le gusta”.
Ahora que sabes algo más sobre Melania Trump, ¿crees que será una buena Primera Dama de Estados Unidos?
Fuente Foto – Instagram