¿Cuáles son los síntomas más comunes de la gripe? ¿Y el mejor tratamiento? ¿Se puede prevenir? En Mujeralia te damos todas las respuestas sobre la “influenza estacional” que sufren cada año miles de personas.
A veces, podemos confundir la gripe con el resfriado común. Sin embargo, y aunque ambas están causadas por un virus, la duración de la gripe se sitúa entre los 7 y los 10 días, con síntomas más graves que los del resfriado.
El contagio se produce a través del aire, por medio de tos y estornudos. Se incuba en 48 horas, y después comienzan a notarse los primeros síntomas. Aunque parezca imposible, la gripe se puede prevenir extremando las medidas de higiene. Debemos ponernos la mano en la boca siempre que tosamos o estornudemos, así como lavarnos las manos de manera continua. Ventilar bien la casa, es otra de las recomendaciones de los expertos.
Sin embargo, la mejor prevención, sin duda, es la vacuna de la gripe, sobre todo para los grupos de riesgo: personas mayores, personas con enfermedades crónicas, personas inmunodeprimidas, embarazadas y personal sanitario.
Síntomas de la gripe
Entre ellos encontramos los siguientes:
- Fiebre alta, que puede darse junto a escalofríos
- Malestar general y dolor muscular
- Tos y dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Falta de apetito
- Náuseas y diarrea
- Cansancio y debilidad
- Mareos
- Mocos
Tratamiento de la gripe
Como ya sabemos, la gripe no se cura con un medicamento concreto, y mucho menos con antibióticos, que en este caso, son inocuos. Si bien es cierto que se puede recurrir a fármacos, como los antipiréticos, para bajar la fiebre, o los analgésicos, para calmar el dolor, los remedios para la gripe naturales serán los que más nos alivien.
Entre ellos, podemos hacer una infusión de jengibre, con un poco de miel y limón. Las vaporizaciones de eucalipto para abrir las vías respiratorias y ayudar a la expectoración de mocos, también son muy buenas.
No debemos descuidar la gripe, ya que pueden aparecer complicaciones que pongan en peligro nuestra salud. Descansar en la cama hasta que se pase, es una de las mejores opciones.
Fuente Foto – Google Images