¿Este año has decidido que quieres un disfraz de novia cadáver para Halloween? Pues en Mujeralia te traemos el paso a paso para que lo puedas elaborar tú sola. ¡Es sencillo pero rompedor! Estamos seguras de que triunfarás en todas las fiestas.
Seguro que muchas veces has escuchado hablar del famoso disfraz de novia cadáver de la película. Pues bien, si todavía no sabes a qué se refiere la gente, no hablan más que del disfraz de novia cadáver de Tim Burton.
Así que si estás cansada de otros disfraces más comunes, como el de vampiresa o el de bruja, ¡sólo tienes que ponerte manos a la obra!
Materiales para el Disfraz novia cadáver
- Patrón de cuerpo base, que deberemos ajustar según nuestras medidas (y que encontrarás en el vídeo)
- Base de crepe
- Tela de gasa
- Pintura textil
- Hilo, tijeras, alfileres e imperdibles
Elaboración del Disfraz novia cadáver
- Antes de empezar, debes saber que el vestido llevará tres capas: una base de crepe, una base de gasa, y por último otra de crepe (que hará de forro y servirá para rematar bien).
- Unimos las capas de crepe y gasa e hilvanamos bien las pinzas, ya las coseremos más tarde con la máquina.
- Repetimos este paso con la capa de crepe que hará de forro. Se hilvanan las pinzas que luego coseremos con la máquina. Una vez que lo tengas, unimos el forro a las otras dos piezas, cosiendo los laterales.
- Haz lo mismo con el resto de piezas. Cuando las tengas todas, deberás unirlas, tal y como te mostramos en el vídeo.
- El siguiente paso es crear la falda, que será pareceida a un pareo con varias capas. Para empezar, cogemos la tela crepe y la dejamos bastante larga para que parezca la cola del vestizo. Anudamos la tela a la cintura ayudándonos con imoerdibles.
- Ahora, cogemos la tela de gasa y la doblamos por la mitad, de tal forma que quede en pico, como si se tratara de un pañuelo. La anudaremos por encima de la otra tela en la cintura. Lo que conseguimos, es que nos queden varias capas. Después, desfila la tela con tijeras y desgarra un poco para crear el efecto aterrador de Halloween.
- El último paso es tintar la tela con pintura textil. Lo ideal es diluir bastante la pintura en el agua (te mostramos cómo hacerlo en el vídeo). Podrás combinar varios colores, como el azul, el plata…
- En el corpiño sólo debemos aplicar la pintura alrededor del escote y en el pico inferior. Al igual que en la falda, podremos aplicar varios colores.
Éste, sin duda, se trata de un disfraz de novia cadáver barato y sencillo para mujer, que te va a encantar. Ahora sólo te queda completar tu disfraz con el maquillaje de novia cadáver, que lo hará todavía más creíble.
Ahora que ya sabes crear tú misma el disfraz de novia cadáver para Halloween, ¡pásalo en grande en todas las aterradoras fiestas!
Fuente Foto – Google Images