¿Conoces la técnica de maquillaje draping? ¿No? Pues debes conocerla, porque con unos sencillos pasos, ¡te quitarás años de encima! El colorete será uno de tus mejores aliados, con esta manera de maquillarse, que se basa en afilar las facciones del rostro, ¿te suena?
Puede que te pierdas con todos los conceptos de maquillaje que surgen casi a diario. Que si el contouring, que se vio superado por el maquillaje non touring, el strobing, etc. Pues como queremos que elijas, te vamos a enseñar una técnica nueva, el draping.
Al igual que las anteriores, se basa en estilizar e iluminar las facciones del rostro. Pero en este caso, además de un resultado luminoso y natural, hará que parezcas más joven. Porque estamos evitando uno de los grandes errores de belleza que cometemos, que nos pasamos con el maquillaje.
Mucho más natural, marcando las facciones de manera invisible, con un efecto maquillaje sunkissed que nos encanta. Solo necesitas dos coloretes, uno oscuro y uno claro, que te vamos a enseñar cómo aplicar. ¡Atenta!
Maquillaje Draping, pasos a seguir:
- El primer paso que siempre damos en cualquier maquillaje, es aplicar una crema hidratante. Cuanto más ligera, mejor.
- Matiza las imperfecciones o rojeces con el corrector. Sobre todo en la zona alrededor del contorno de ojos.
- Aplica el maquillaje. Recuerda, queremos naturalidad, así que cuanto más ligero, mejor. Si a pesar de ello, tras el corrector e iluminador, no estás contenta, puedes aplicar una base de maquillaje. Te recomendamos que elijas una BB o CC Cream, para un resultado mejor. Eso sí, el color debe ser exacto al de tu piel. No olvides que estamos buscando la naturalidad.
- Momento del colorete más oscuro. Éste lo deberás aplicar alrededor de la cara, haciendo la forma de una manzana. Es decir, empieza por debajo del hueso del pómulo. Sigue por debajo de la barbilla, mandíbula, acabando en las sienes y los laterales de la nariz.
- El tono de colorete más claro, deberás aplicarlo alrededor de esta silueta que has dibujado. Además, también en la parte alta de las mejillas, la barbilla alta y las sienes.
Gracias al contraste de estos dos tonos, el rostro queda más definido gracias al oscuro. Por su parte, el tono más claro suaviza y difumina el maquillaje, dando luminosidad al rostro. De esta manera, te estarás quitando varios años de encima.
De todas formas, para que comprendas mejor cómo aplicar este maquillaje draping, te dejamos a continuación un vídeo con varios consejos:
Ahora la pregunta es, ¿te vas a quitar años de encima con la técnica de maquillaje draping?
Fuente Foto – Pinterest