Home > Niños > Desarrollo y Crecimiento > Cómo cuidar la espalda: Consejos para la vuelta al cole

Cómo cuidar la espalda: Consejos para la vuelta al cole


Cómo cuidar la espalda: Consejos para la vuelta al cole

Una de las cosas que más preocupa a los padres es saber cómo cuidar la espalda en la vuelta al cole. Pues bien, en Mujeralia te vamos a dar una serie de consejos para que los niños no se hagan daño al transportar peso. Sin embargo, las malas posturas también son las culpables de las dolencias más comunes.

Es bueno saber ahorrar en la vuelta al cole, siempre y cuando los materiales que usen nuestros hijos sean de calidad. Por ello, no debes perder de vista estas recomendaciones.

La mochila

Lo más importante es saber escoger bien la mochila. Ésta debe ser ligera, es decir, no debe pesar más de medio kilo en vacío. Además, debe ser cómoda de llevar y ajustable para poder adaptarla sin problemas. Los tirantes tienen que medir al menos 4 cm. a la altura de los hombros. Tanto el respaldo, como los tirantes deben ser alcolchados, así como anatómicos.

Lo ideal es que dispongan de bolsillos para poder repartir el peso, así como de cinturón, para poder abrocharlo en la parte delantera y de este modo, repartir el peso en la zona lumbar y los hombros.

Nunca debe ir por debajo de la cintura. Para regular la altura utilizaremos las hebillas de la mochila. ¿Lo mejor? Que esté bien ajustada a la espalda del niño. Sin embargo, otra de las mejores opciones es utilizar la mochila carrito (con ruedas).

Como conclusión, hay que decir que el niño no debería soportar un peso en la espalda del 10% de su peso.

Las posturas

La educación postural es muy importante desde pequeños. Es por ello que debemos incidir en ciertos aspectos para que los niños aprendan desde pequeños cómo mantener erguida la espalda.

Cuando están sentados, deben apoyar la espalda en el respaldo de manera que esté recta. Del mismo modo, es mejor no inclinarse sobre el pupitre. Para acercarnos a él, debemos aproximar la silla a la mesa. Por supuesto, las piernas no deben estar cruzadas mientras estén sentados.

A la hora de estudiar, es común que los niños sufran dolores de espalda. Si esto no se pasa, lo ideal es comprar a los peques un atril.

Flexionar las rodillas

Aunque pueda parecer que las rodillas no están en absoluto relacionadas con la espalda, no es así, pues los niños se agachan a menudo cuando llevan la mochila a cuestas. Es por ello que debemos echarles un ojo para ver si lo hacen de manera correcta.

Cuando los niños llevan la mochila cargada con peso, siempre que se agachen, deben flexionar las rodillas para evitar lesiones en la espalda. Si fuera posible, además de esto, estaría bien que se quitaran la mochila.

Ahora que sabes cómo cuidar la espalda, es bueno que al hablar de la vuelta al cole con ellos, vayas explicándole estas cosas.


También te puede interesar: 5 claves para una vuelta al cole sin agobios o 6 claves para preparar con éxito la vuelta al cole.

Fuente foto – Google Images

También puede interesarte
La importancia del desayuno en los niños en la vuelta al cole
La importancia del desayuno en los niños en la vuelta al cole
Los 7 imprescindibles para la vuelta al cole
Los 7 imprescindibles para la vuelta al cole
Vuelta al cole: ¿Por qué es tan importante la rutina en las comidas?
Vuelta al cole: ¿Por qué es tan importante la rutina en las comidas?
Mango vuelta al cole 2017, comodidad y estilo
Mango vuelta al cole 2017, comodidad y estilo [FOTOS]