¿Bebes más de la cuenta? ¿Quieres reducir el consumo de alcohol y no sabes cómo? En Mujeralia tenemos las claves para que abandones, o al menos disminuyas, ese consumo. Las recomendaciones que te hemos seleccionado, vienen directamente del Ministerio de Sanidad.
Hay épocas en las que bebemos, quizá, más de lo recomendado, como por ejemplo en vacaciones de verano, con el buen tiempo, en Navidad… Sin embargo, al día siguiente, llega el arrepentimiento de habernos pasado de la raya. Si te reconoces en este caso, o ves que debes reducir el consumo, lee atentamente qué debes hacer:
- Engaña a la vista utilizando vasos más pequeños para beber cañas, etc.
- Suelta el vaso. Te parecerá gracioso, pero mientras lo tengas en la mano beberás de forma más frecuente. Apóyalo en la mesa mientras no vayas a beber.
- Escoge los momentos para beber. Es decir, si te gusta el vino con las comidas, bebe una copita a mediodía y agua por la noche. Para las bebidas destiladas escoge las ocasiones o eventos especiales, intentando no beber los días normales o de diario.
- Si tienes sed, no bebas alcohol. Y es que, además de beber más, hará que no te quite la sed, pues el alcohol deshidrata. Lo mejor en estos casos es beber abundante agua. Otra de las recomendaciones, es no tomar snacks salados cuando estás bebiendo alcohol, pues te hará beber más.
- Intercala las bebidas alcohólicas con otras que no lo sean, como agua o refrescos. De este modo ingerirás menos cantidad de alcohol y estarás consiguiendo tu objetivo.
- No beber porque sí. Es decir, muchas personas beben alcohol porque otros lo hacen, por moda o porque está ahí encima de la mesa. Hay que beber sólo cuando a uno le apetece, sin presiones externas.
Lo más importante es intentar no beber como hábito social. Eso ocurre, sobre todo, en la juventud. Se trata de beber alcohol mientras nos relacionamos y sociabilizamos con los demás, pues el alcohol nos desinhibe. Sin embargo, debemos intentar ser sociables sin necesidad de tomar alcohol, pues podría crearnos una dependencia.
Ahora que sabes cómo reducir el consumo de alcohol, sólo tienes que querer dejarlo y apostar fuerte por estas claves que te hemos dado. Total, el alcohol no hace que nos lo pasemos mejor, y además nos provoca resaca al día siguiente.
También te puede interesar: Calorías de las bebidas alcohólicas: Las que más engordan
Fuente Foto – Google Images