Home > Belleza > Los mejores aceites para cuidar de tu pelo

Los mejores aceites para cuidar de tu pelo


Los mejores aceites para cuidar de tu pelo

¿Cuáles son los mejores aceites para cuidar de tu pelo? Después del verano, sobre todo, tenemos el cabello más estropeado, deshidratado y con puntas abiertas. Hasta ahora, hemos utilizado los aceites esenciales para el cuidado diario del pelo, para protegerlo y perfumarlo. Pero, ¿por qué no utilizarlos para restaurarlo?

Efectivamente, los aceites vegetales ayudan a nutrir nuestro cabello, lo fortalecen y le dan ese brillo perdido.  Pero como ya te puedes imaginar, el tipo de pelo condiciona el aceite que debemos utilizar.

  • Si tu cabello es normal: opta por los aceites de argán, semilla de uva y almendras dulces. Dentro del elenco de los esenciales, los ideales son el de lavanda, manzanilla, naranja y limón.
  • Si tu cabello es graso: nada como los aceites de jojoba y los esenciales de árbol de té, cedro, ciprés, jazmín, romero e Ylang-Ylang.

Nos faltaría en última instancia el cabello seco. Ahora, cuando se acaba el verano, podemos notar que nuestro pelo se ha resentido con el cloro, el salitre del mar, el sol y el viento. Es en este casi cuando debemos hidratar el pelo y mantenerlo. Los aceites más indicados son:

  • Aceite de oliva. No sólo es muy poderoso su efecto a la hora de hidratar la piel, sino que se extiende su uso al cabello, aportándole brillo y suavidad, hidratándolo y protegiéndolo. Si además tienes el pelo frágil, quebradizo, sin brillo o teñido, ¡será tu mejor aliado!
  • Aceite de sésamo. Hidratará tu cabello desde el cuero cabelludo, observándose su regeneración, al tiempo que nutre. Lucha contra la sequedad y la descamación del pelo, favoreciendo su crecimiento. Además, es un potente anticaspa.
  • Aceite de aguacate. Es válido para cualquier tipo de cabello. Sin embargo, su poder nutritivo y vitamínico ayuda a los más secos y dañados. Su máximo poder se centra en la fibra capilar y la fuerza y brillo que otorga al pelo. Otra forma de utilizarlo, es añadiéndolo a nuestra mascarilla habitual.
  • Aceite de nuez de macadamia. Estupendo para el cabello seco, pero también para el encrespado. Aporta fuerza, volumen e hidrata. Muy buenos resultados para el pelo lacio.
  • Aceites esenciales. Los mejores para el cabello seco son los de lavanda, jazmín, sándalo y geranio.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores aceites para cuidar de tu pelo, escoge el que creas más conveniente. ¿Conoces de primera mano algún otro?


También te puede interesar: Cómo reparar el pelo dañado con remedios caseros

Fuente Foto – Google Images