Home > Salud > Controlar el estrés a base de pistachos

Controlar el estrés a base de pistachos


Controlar el estrés a base de pistachos

Los pistachos para controlar el estrés no son la solución definitiva, pero sí te ayudarán más de lo que piensas en tu vida diaria. Y es que, con el ritmo de vida frenético que llevamos todo apoyo es poco.

Además, en esta época del año, cuando se acaban las vacaciones, y llega la depresión post vacacional, pueden ser grandes aliados gracias al potasio y magnesio que contienen, y así lo ha demostrado la Universidad Estatal de Pennsilvania.

Introducir los pistachos en nuestra dieta habitual (siempre que ésta sea saludable y equilibrada) nos ayudará a controlar los niveles de presión arterial correctos y a hacer frente a las situaciones estresantes de nuestro día a día.

En concreto, el potasio es fundamental para regular las funciones muscular y nerviosa. Por su parte, el magnesio, está relacionado con el proceso de transmisión neuromuscular y liberación de energía, o lo que es lo mismo, nos ayuda en nuestra salud mental. Pero no sólo eso, mejora la calidad del sueño, por lo que nuestros niveles de estrés se reducen.

La melatonina es la hormona que se encarga de nuestro sueño. Sin embargo, cuando estamos a falta de magnesio, se ve alterada. Consumir pistachos, por tanto, no sólo ayuda a combatir la depresión, la ansiedad generalizada y el estrés, sino que nos permite dormir mejor.

Los pistachos tienen más beneficios para nuestro organismo. Además de potasio y magnesio, poseen vitamina B, necesaria para producir neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina. Regulan la energía de nuestro cuerpo, y su ingesta adecuada disminuye el cansancio que provoca el estrés.

Ya sabemos que los frutos secos son básicos en la dieta mediterránea, pero los pistachos, además de ayudar a controlar el estrés tienen muchas otras propiedades. Se dice que previenen el cáncer y la diabetes, son fuertes aliados a la hora de adelgazar y bajar el colesterol, así como para mejorar nuestra salud cardiovascular.

Son potentes antioxidantes, ricos en vitaminas A y C, y selenio y luchan contra los radicales libres, retrasando el envejecimiento de nuestra piel.

Como ves, los pistachos son importantes para reducir el estrés de nuestra vida diaria, pero también para otras muchas funciones, como te hemos mostrado. Y tú, ¿eres aficionada a este fruto seco tan rico?


También te puede interesar: 7 formas de acabar con el estrés de tu vida diaria o Los maridos crean 10 veces más estrés que los hijos.

Fuente Foto – Pixabay

También puede interesarte
Estrés y menstruación: Cómo nos afecta a las mujeres
Estrés y menstruación: Cómo nos afecta a las mujeres
Estrés laboral: Síntomas, consecuencias y soluciones
Estrés laboral: Síntomas, consecuencias y soluciones
Los maridos crean 10 veces más estrés que los hijos
Los maridos crean 10 veces más estrés que los hijos
7 formas de acabar con el estrés de tu vida diaria
7 formas de acabar con el estrés de tu vida diaria