Regalar una mascota ¿Es una buena idea? Año tras año intentamos buscar regalos originales y que impacten a los nuestros. Una de las ideas más repetidas y por supuesto, que más sorprende a los que regalamos, es una mascota pero, ¿realmente estamos ante una buena opción? La respuesta depende mucho de los gustos y forma de vida de la persona que la va a recibir.
Antes de nada, debemos estar seguros de que una mascota no puede ser un capricho, al contrario, acarrea ciertas obligaciones que no siempre podemos atender correctamente. El tiempo del que disponemos y la paciencia a la hora de educar a un animal son cruciales. Por tanto, asegúrate de que esa persona quiere una mascota y además estará dispuesta a cuidarla.
Si estás dispuesta a regalar una mascota a un niño, asegúrate de que sus padres están de acuerdo, puesto que serán ellos quienes se encarguen del animal o lo supervisen. Si después de nuestros consejos tienes en mente hacer el regalo piensa en:
- Qué mascota regalar. No todos somos iguales ni tenemos los mismos gustos. Averigua qué tipo de animal prefiere: perro, gato, reptil, exótico, pájaro, pez… existen gran variedad de especies a nuestro alcance. Eso sí, procura que su adquisición se haga siempre de manera legal.
- Accesorios necesarios. Piensa que cuando la persona reciba como regalo su mascota no tendrá nada preparado para recibirla, por lo que deberás comprar los complementos más importantes para los primeros días, entre los que destaca, como no, la comida.
- Presupuesto. Si la mascota que pretendías regalar se te sale del presupuesto, no la sustituyas por otra. Compra otro regalo y sigue ahorrando para la siguiente ocasión. Y es que a una persona le pueden encantar los gatos pero no soporta a los perros… no arriesgues.
Ahora eres tú quien decide si es buena idea o no decantarse por una mascota como regalo. Ten por seguro que para la persona que la reciba (siempre y cuando quisiera una) será uno de los mejores regalos de su vida. Una vez que se la des, recuérdale siempre que un animal necesita cuidados y atenciones, no es un juguete.
Fuente Foto – Google Images