Patchwork paso a paso: Conoce la técnica. El arte del patchwork se lleva a cabo a base de diferentes telas que vamos a ir uniendo para decorar o crear vistosas mantas, manteles, cojines y hasta cuadros. Si te gustan las manualidades y la costura, pero sobre todo eres creativa, te proponemos que intentes este nuevo modo de decorar tu casa.
¿Todavía no conoces el patchwork? Se trata de todo un arte que consiste en unir telas de diferentes colores, motivos y tamaños con el fin de decorar. Los cojines de ganchillo son una muestra de algo hecho por nosotras mismas, cuya originalidad los convierte en diferentes y únicos. Pues bien, te retamos a que pruebes a hacer uno con esta nueva técnica que te proponemos.
No se necesitan conocimientos anteriores o experiencia. Cualquier persona con un poco de creatividad será capaz de crear algo con patchwork. Obtendrás un resultado colorido y diferente. Todas las telas son válidas, incluidas las camisetas viejas, por ejemplo. A partir de ahora, en vez de tirar tu ropa, plantéate si la puedes reutilizar con el patchwork.
Y ahora bien ¿cómo hacer patchwork? Muy sencillo, toma nota de estos tutoriales que te ofrecemos y que sin duda, te serán muy útiles.
En el primer vídeo te enseñamos cómo cortar las telas.
En el segundo vídeo te mostramos cómo coser las telas.
Del mismo modo, existe una técnica diferente que se llama patchwork sin aguja. Consiste en no dejar costuras. Se utiliza sobre todo para cuadros. También te hemos seleccionado un fantástico vídeo para que vayas a prendiendo poco a poco.
No creas que se trata únicamente de unir telas para decorar. Cuando cojas habilidad podrás crear también bolsos, colchas de patchwork, y todo aquello que puedas imaginar. Resulta ideal para dormitorios infantiles originales. Con sus dibujos favoritos y telas llamativas podrás hacer que se sientan de lo más a gusto.
En internet, podrás encontrar un montón de patrones de patchwork gratis para que tus creatividades vayan todavía más allá.
Como consejo, te diremos que las telas que vayas a utilizar sean de algodón y no de diferentes materiales, para que puedas lavarlas sin problemas y su desgaste sea el mismo. Y ten en cuenta una cosa, en el patchwork todo vale. No hace falta buscar un estilo armonioso y clásico, sino que puedes ir más allá.
El patchwork lo puedes realizar en casa en tus tiempos libres y con la ayuda de los más pequeños. A ellos también les gusta elegir los motivos de decoración y más si son para ellos. En definitiva, aprenderás un arte diferente y muy entretenido.
Y tú, ¿estás dispuesta a intentarlo? Seguro que le coges el gustillo y no habrá quién te pare después. Sigue muy atenta, te seguiremos ofreciendo un montón de ideas para que perfecciones la técnica.
Fuente Foto – Pinterest