Cenas ligeras: Recetas fáciles y sanas para el día a día. Después de un tiempo de excesos como el verano o cualquier periodo de vacaciones, lo mejor es volver a la rutina en lo que a la alimentación se refiere. Perder esos kilos de más o mantenerte en tu peso aliviando las digestiones pesadas por la noche, sólo lo conseguirás con alimentos sanos y equilibrados.
Uno de los grandes males que sufren muchas personas a la hora de dormir es la pesadez de estómago. Está claro que lo que ingerimos no es lo más adecuado, por lo que deberemos cambiar esos hábitos y optar por cenas ligeras.
El insomnio es provocado en la mayoría de las ocasiones por digestiones que no nos dejan pegar ojo. Existen ciertos alimentos para dormir bien que debes incorporar a tus cenas. Toma nota de las recetas que te ofrecemos, seguro que te irán muy bien:
Ensalada de pollo
- Ingredientes: Pollo asado al limón, taquitos de queso light, taquitos de pavo, trocitos de pan tostado, lechuga variada. Si lo prefieres, puedes sustituir la lechuga por la escarola, ya que con esta evitarás los gases, tan incómodos por la noche.
- Elaboración: Es tan sencillo como cortar el pollo asado en tiras y mezclar todos los ingredientes en un bol. Aderézalo con aceite de oliva virgen, sal y un poco de vinagre. Puedes optar también por un poco de salsa César.
Tartar de atún y manzana verde
- Ingredientes: 150 gr. de atún cortado en lomos, media manzana verde, una cucharada de sésamo, aceite de oliva, soja y mostaza.
- Elaboración: lo primero es preparar los alimentos: corta en trocitos el atún, pela la manzana y pártela en dados. En un bol mezcla los ingredientes cortados junto con el resto que te hemos nombrado en los ingredientes. Para que el plato sea más completo, puedes acompañarlo de un poco de guacamole.
Rollito de salmón ahumado y queso
- Ingredientes: 2 tortas de maíz, 100 gr. de salmón ahumado en finas lonchas, media cebolleta, 50 gr. de queso en crema light, medio limón, lechuga y aceite de oliva.
- Elaboración: Pela y pica la cebolleta y parte en trocitos la lechuga. Después, unta sobre la torta de maíz la crema de queso, pon encima los lomos de salmón, echa unas gotitas de limón y un poco de la cebolleta picada. A continuación añade por encima la lechuga cortada y enrolla la torta. Por último añade unas gotitas de aceite de oliva virgen y listo.
Es muy importante llevar una dieta equilibrada y hacer cinco comidas diarias, así como beber mucho agua. El desayuno debe ser completo, en el que puedes incluir los smoothies, pero a medida que vamos pasando el día, debemos ir disminuyendo la ingesta de alimentos hasta acabar con cenas ligeras.
Fuente Foto – Pinterest