Cómo salvar una relación: Consejos para superar la crisis. Todas las parejas en algún momento de su vida, pasan por altibajos. La clave es saber superarlos con éxito para que nuestra relación no se vaya a pique pero, ¿qué nos hace falta? Mucha empatía, saber escuchar y poner de nuestra parte. Sigue leyendo, te ayudaremos a salir de este momento.
Todas las parejas, hasta las más idílicas, discuten alguna vez. Eso sí, nuestras discusiones no deben sobrepasar nunca el límite del respeto, ya que si no, nuestra relación estaría abocada al fracaso.
Hay momentos en que las parejas viven una situación de peligro: problemas con los hijos, la casa, la economía doméstica. El éxito llegará si sabemos apoyarnos el uno en el otro. Desde ese momento, la relación saldrá reforzada y preparada para superar más obstáculos.
A continuación te damos las claves para salvar tu relación de pareja si es que la ves peligrar, toma nota:
- Crisis de los 3 años. Aunque parezca surrealista, está demostrado que todas las parejas pasan por este momento. El enamoramiento va perdiendo fuelle y vemos de una manera más realista a la persona que tenemos al lado. Sus fallos y manías ya no pasan desapercibidas e intentamos cambiarlo. ¿Acierto o error? Probablemente error. Debemos intentar adaptarnos al otro y no cambiarlo. Y llegado a este punto plantéate una cuestión: ¿eres demasiado exigente en el amor?
- Comunicación. Después de un tiempo conviviendo, ¿te has dado cuenta de que ya no habláis como antes y cada uno va a lo suyo? La falta de comunicación en la pareja es una de las peores lacras en un matrimonio. Muestra interés por tu chico y verás cómo serás correspondida.
- Dedica más tiempo a la pareja. En un momento de crisis, el distanciamiento es peligroso. Trata de organizar actividades juntos y disfrutad. Recuerda los primeros meses de vuestra relación y analiza cómo os lo pasabais bien el uno con el otro, seguro que te surgen ideas.
- Relativiza la situación. En un momento crítico, y más en temas relacionados con el amor, nos volvemos tremendistas con cualquier cosa. Es verdad que el tema es importante, pero no te tomes tan a pecho detalles sin apenas importancia. Se trata de normalizar la situación, no de empeorarla aún más.
- Sorprende a tu pareja. Una salida a cenar, un viaje sorpresa… todo vale para recuperar la chispa de la relación. Realizar actividades para salir de la rutina es una buena terapia para olvidar discusiones y malos momentos.
- Relájate en vacaciones. Está demostrado que en época de vacaciones se rompen muchas parejas. ¿Será por el tiempo que pasan juntos sin nada de lo que preocuparse? La época estival está para desconectar y disfrutar. Sigue nuestros consejos para sobrevivir a una crisis de pareja en vacaciones.
- Dinamiza tu vida íntima. Sal de la rutina y sorprende de algún modo a tu chico. Innova en posturas, cómprate un modelito sensual… en otras palabras, haz que vuelva la chispa entre vosotros. Reconocer cuándo nuestra vida íntima va mal no es tan difícil, así que pon solución a tiempo.
La respuesta a cómo salvar una relación no es tan complicada si la pareja todavía funciona. Como consejo te diremos que nunca dejes empeorar demasiado las cosas para que solucionarlo sea cosa de niños.
Fuente Foto – Google Images