Dieta postvacacional: Vuelve a tu peso normal. Durante el verano nos relajamos y cogemos algún kilo de más. Las vacaciones, comer fuera de casa, unas cañas con los amigos… todo influye. Pues bien, en Mujeralia te damos las claves para que recuperes sin problemas tu figura. Y lo que es mejor, en poco tiempo.
Antes de que llegue el ansiado verano, nos ponemos a tono con una buena operación bikini, pero sin darnos cuenta vamos cogiendo algún kilo de más. Las tapas, los helados, el exceso de relax… Sin embargo, ¡para eso están las vacaciones, para disfrutar! No te agobies porque te damos las claves para recuperar tu figura, toma nota:
- Bebe dos litros de agua al día. Te ayudará a eliminar las toxinas y purificar tu cuerpo. No hay nada que te quite mejor la sed que el agua.
- Evita ciertas cosas como tomar sal y refrescos con gas. Aunque te cueste creerlo, los refrescos tienen un montón de calorías vacías que podemos evitar. Por otra parte nos hinchan, así que ya sabes.
- Nada o poca cantidad de café o alcohol. No decimos que sea para siempre, pero sí debes evitarlo una temporada, al menos hasta que recuperes tu peso. Sería recomendable que echaras un vistazo a las calorías que poseen las bebidas alcohólicas.
- Haz cinco comidas diarias y no te saltes ninguna a base de una dieta equilibrada. Para facilitar la digestión y evitar comer más de la cuenta, lo mejor es masticar muy bien los alimentos y comer sin prisa.
- Las proteínas y verduras serán tus mejores aliadas, así que no deben faltar en tus comidas principales.
- Modifica tu dieta en lo referente a los hidratos de carbono. Lo ideal es cambiar los refinados por los integrales.
- Fuera grasas saturadas. Fíjate bien en todos los envases que compres y evita que éstas superen los 1,5 g. Encontrarás este tipo de grasas en bollería industrial, comida precocinada y muchos otros productos que no te esperas. Las grasas saturadas elevan el colesterol.
- Toma alimentos que sean ricos en omega 3 y fibras. Tampoco deben faltar las vitaminas y los minerales para que sigamos una dieta sana 100%.
Como ves, no tienes más que seguir unos simples consejos para que tu peso se normalice. Estas indicaciones que te hemos dado te ayudarán a combatir la depresión postvacacional que a veces nos trae de cabeza, ya que controlarás mejor tus emociones y tu peso irá bajando gradualmente.
La dieta postvacacional es un filón que no puedes perder de vista. Y es necesaria para que te vuelvas a ver atractiva y con tu peso de siempre.
Fuente Foto – Google Images