Salsa carbonara para pasta: Receta fácil y sabrosa. La cocina italiana nos ha dado platos suculentos a base de pasta y salsas como la carbonara. Y es que, son expertos en la utilización de manera precisa de especias y salsas. ¿Quieres comer en casa como si en un restaurante se tratase? Pues toma nota de la elaboración de esta salsa, verás qué sencillo.
No hay nada como ofrecer a los niños un plato de pasta si quieres ganártelos. Eso sí, aunque los espaguetis o macarrones están deliciosos con tomate o salsa boloñesa, siempre es bueno cocinar diferentes salsas para evitar que se cansen. También para los adultos, la salsa carbonara ofrece un sabor diferente y gustoso.
Ingredientes para Salsa Carbonara
- Aceite de oliva virgen y aceite neutro
- Vino blanco
- Nata
- Yema de huevo: 1 unidad
- Queso rallado
- Bacon
- Cebolla: 1 unidad
- Sal fina
- Especias: pimienta blanca y orégano
Una vez que tengas seleccionados todos los ingredientes, comenzamos a preparar la salsa. Ten en cuenta que de aquellos que no te hemos dado una cantidad exacta, quiere decir que lo hacemos a ojo y a tu gusto, según te muestra el vídeo.
Elaboración de la Salsa Carbonara
- Preparación de los ingredientes. Antes de comenzar a elaborar la salsa, corta la cebolla en trocitos, así como el bacon. Separa la yema del huevo de la clara, pues esta última la desecharemos.
- En una cazuela a fuego bajo, echa un chorrito de aceite de oliva virgen. Si no te gusta el sabor fuerte de este tipo de aceite, prueba a echar la mitad y rellena la otra mitad con el neutro. Si lo prefieres, en vez del neutro, puedes optar por mantequilla, aunque tiene más grasas.
- Añade la cebolla picada y el bacon ya troceado. Como orientación, te diremos que eches el doble de bacon que de cebolla. Después añade un pelín de sal y pimienta blanca para poder rectificar si fuese necesario al final. En este paso es importante que los alimentos no cojan color. Déjalo un par de minutos al fuego.
- Una vez que tengas la cebolla y el bacon pochado, añadimos el vino blanco, un chorrito. Hacemos una reducción hasta que prácticamente no quede nada.
- Después llega el momento de echar un poquito de orégano, proporciona un olor especial. A continuación, echa la nata y deja que vaya reduciendo poco a poco para que no se corte. Si quisieras hacer más salsa porque ves que te ha salido poca, añade un poco de queso rallado y una yema de huevo que deberías mezclar rápidamente para que no se cuaje. Si se quedara espesa, basta con añadir agua.
- Para finalizar podrías añadir un poquito de nuez moscada y como no, la pasta escogida.
Todas las salsas, como las que te ofrecimos para verano, son muy recurrentes. La salsa carbonara para pasta es fácil y sabrosa. Y tú, ¿a qué esperas para elaborar la tuya y sorprender a los tuyos?
Fuente Foto – Google Images