Gimnasia facial para las arrugas: Cómo prevenirlas. Una vez que las mujeres pasamos el umbral de los treinta, comienzan a aparecer poco a poco las arrugas de expresión. Para retrasar su aparición, no hay nada como unos cuantos ejercicios diarios. Eso sí, como los músculos de la cara son más pequeños y finos, los resultados se observan mucho antes.
La gimnasia facial no sólo es buena para prevenir las arrugas. También ayuda a las parálisis faciales y a las cicatrices ocasionadas por alguna operación o accidente. Además, los ejercicios son muy sencillos. Si te cuidas la piel en verano para que esté bien hidratada, ¿por qué no ejercitar estos pequeños músculos?
Pero no sólo eso, aparte de ser un método estético que mejora notablemente la expresión de tu cara, es capaz de eliminar las tensiones que se originan en la parte de la cabeza. Aparte de luchar contra la flacidez y la caída de los párpados o papada, conseguirás unos músculos en forma.
Otra de las ventajas que posee es que activa la circulación de la sangre, lo que hará que los cosméticos sean mejor absorbidos y por tanto, sus resultados sean más notorios. Si lo combinas con un pequeño masaje todos los días, notarás la diferencia.
El estrés laboral en la vida que llevamos provoca muchas tensiones. A menudo nos duele la cabeza, podemos llegar a tener molestias gastrointestinales, e incluso que nos suba la tensión arterial. Los masajes de los que te hemos hablado, unidos a la gimnasia facial, hará que te relajes y acabará con las tensiones acumuladas.
A continuación te damos un ejemplo de la rutina que puedes llevar a cabo en lo que a gimnasia facial se refiere, toma nota:
Rutina de Gimnasia Facial
- Lava bien tus manos antes de empezar y desmaquilla bien siempre el rostro. Del mismo modo, aplica tu crema hidratante diaria.
- El primer ejercicio consiste en poner las manos en el pecho, mirar hacia arriba y desencajar la barbilla hacia arriba, estirarás el cuello y el escote.
- Segundo ejercicio. Haz una mueca poniendo pucheros y sacando el labio inferior hacia fuera.
- Tercer ejercicio. Coloca el puño debajo de la barbilla, haz presión y abre y cierra la boca. Te deberá costar un poco para que el ejercicio esté bien realizado.
- Cuarto ejercicio. Infla los mofletes de aire y pasa de un carrillo a otro pasando el aire por el lado superior.
- Quinto ejercicio. Achina tus ojos con los dedos y ciérralos con fuerza. Repite unas cuantas veces.
- Sexto ejercicio. Coloca dos dedos en el extremo final de las cejas y estira hacia fuera. Intenta entonces fruncir el entrecejo.
Lo ideal es que hagas series de 10 o 15 en cada ejercicio. Como ves, la gimnasia facial para las arrugas es ideal para poder combatirlas, además de aliviar tensiones y relajar nuestra mente. Te dejamos un vídeo para que veas cómo hacer los ejercicios, ¿te animas?
También te puede interesar: 7 formas de acabar con el estrés de tu vida diaria o Hábitos saludables que deberías seguir todos los días
Fuente Foto – Google Images