Cada vez más, comprar lotería de Navidad por Internet, es más común. Pues bien, antes de hacerlo, debes tener una serie de precauciones y cuidados para que el décimo sea legal y evitar timos. El hecho de que ahorremos tiempo en adquirir nuestra lotería por la red, hace que descuidemos ciertos factores.
Cuando nos metemos ya en el mes de diciembre, nos metemos de lleno en los preparativos navideños. La decoración de la casa y las calles y comenzar a comprar lotería de Navidad, nos embauca en el ambiente de fiestas que tanto nos gusta.
Todos los españoles hemos oído hablar alguna vez de los décimos de Doña Manolita o los de la Bruja de Sort, donde el gordo, y otros premios, han tocado en varias ocasiones. La superstición de la gente llega a tal punto que muchos se lanzan a la compra por Internet sin prestar atención si son páginas seguras o se trata de un timo.
A continuación, te mostramos todas las claves que debes tener en cuenta antes de comprar la lotería de Navidad por Internet.
- Loterías y apuestas del Estado. Ésta es la única página donde se vende de manera oficial la lotería de Navidad. Además de tener toda la seguridad en tu compra, podrás elegir el número si es que buscas uno en concreto.
- Fíjate en la dirección web. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo, todas las páginas web tienen una dirección que comienza por: https:// (antes de las www). Obsérvala bien, si tiene en el código la S o no, es decir, si aparece como https:// ó http://. Si contiene dicha S, se trata de una web está protegida por un sistema que encripta la información y, por tanto, la hace más segura.
- Investiga la página. Algo que nos demuestra que la página no es fiable, es encontrar diversos errores ortográficos o gramaticales. Si los ves, ¡sospecha! Lo mejor es acudir siempre al apartado donde nos explica “Quiénes somos”. Ahí podrás comprobar si la empresa tiene una sede física, u otro medio al que poder dirigirte, como un teléfono o dirección. Si no encuentras estos datos, abandona tu compra.
- Sello de confianza online. Ésta es otra de las pruebas de que la página cumple o no con las normas establecidas para Internet. Si la web dispone de dicho sello, significa que ha asumido los compromisos éticos que exige la red. ¿Qué nos ofrece? Poder reclamar ante cualquier fraude.
Después de tener en cuenta nuestras recomendaciones para comprar lotería de Navidad por Internet, ya estás lista para escoger tus décimos.
Fuente Foto – Google Images