Home > Ocio > Gazpacho de sandía: Receta fácil y muy refrescante

Gazpacho de sandía: Receta fácil y muy refrescante


Gazpacho de sandía: Receta fácil y muy refrescante

Gazpacho de sandía: Receta fácil y muy refrescante. Cuando llega el buen tiempo, este tipo de recetas resultan muy apetecibles. Y es que, todo lo que sea fresquito, ¡entra de maravilla! Pero si además de refrescar, te alimenta de forma sana y light, ¡mejor que mejor! Sigue muy atenta nuestros pasos, seguro que triunfarás con tus invitados…

En cuestión de gazpachos, las recetas han mejorado a lo largo de los años. Si te encanta el gazpacho andaluz pero quieres probar algo diferente, te proponemos que pruebes con el de sandía, ideal para la operación bikini. Se trata de una sopa fría muy sabrosa y rica para los paladares exigentes. Toma nota de lo que necesitas para dar un giro a tus comidas.

Ingredientes para el Gazpacho de Sandía

  • Sandía: 400gr, siempre sin cáscara ni pepitas
  • Tomates: 2 unidades maduras
  • Pepino: 1 unidad (para que no sepa en exceso a pepino, es mejor que éste sea pequeño)
  • Cebolla: ¼. Si lo prefieres, puedes cambiarlo por una cebolleta
  • Pimiento rojo: ¼
  • Pan duro: 60gr
  • Agua muy fría
  • Aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta

Una vez que te hayas hecho con los ingredientes necesarios, sigue el paso a paso que te ofrecemos a continuación, verás que es muy sencillo y además necesitarás poco tiempo para su elaboración.

Receta paso a paso del Gazpacho de Sandía

  1. Para empezar debemos preparar todos los ingredientes: limpia y trocea el tomate, el pepino, la cebolla y el pimiento. No te olvides nunca de pelar tanto los tomates como el pepino.
  2. Trocea la sandía después de haber quitado la cáscara y las pepitas. Una vez lista, tritúrala con la batidora.
  3. Añade en el recipiente de la batidora los tomates, el pepino, el pimiento y la cebolla y tritura todo junto de nuevo hasta alcanzar una textura fina.
  4. En este último paso, podrás añadir el pan una vez que haya estado en remojo para triturarlo con el resto, o si lo prefieres, resérvalo para echarlo a posteriori sobre el gazpacho ya hecho.
  5. Una vez que tengas preparada la mezcla, añade el aliño al gusto: aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta. Es mejor quedarse algo corto, ya que posteriormente podrás seguir añadiendo. Si echas demasiado aliño, el gazpacho podría llegar a estropearse.
  6. Cuando hayas conseguido la textura que deseas, comienza a añadir agua también al gusto, dependiendo de si lo prefieres más o menos líquido.
  7. Mete en el frigorífico el gazpacho, pues éste se sirve bien frío. Procura no sacarlo hasta que se vaya a consumir.
  8. Como consejo para la presentación, puedes añadir unos trocitos de jamón ibérico o simplemente el pan troceado si no lo has añadido antes. Otra presentación bastante llamativa será con trocitos de sandía por encima.

Como ves, se trata de una receta muy sencilla y gustosa para los días de más calor. También resulta muy buena idea para una cena buffet si quieres sorprender a los tuyos.

El gazpacho de sandía no es el gazpacho tradicional pero seguro que en cuanto lo pruebes, lo añadirás a tus recetas favoritas. Y tú… ¿conoces alguna otra receta de gazpacho? ¡Compártelo con nosotras!

Fuente Foto –  Google Images

También puede interesarte
Paella Valenciana: Receta original paso a paso
Paella Valenciana: Receta original paso a paso
Callos a la Madrileña: Receta tradicional paso a paso
Callos a la Madrileña: Receta tradicional paso a paso
Gazpacho de frambuesa: Receta casera paso a paso
Gazpacho de frambuesa: Receta casera paso a paso
Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema
Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema [VÍDEO]