La Princesa Leonor ya posee su propio sello postal. Será el próximo 2 de octubre cuando la tirada de 310.000 sellos se ponga en circulación. Podrá adquirirse en los puntos de venta hasta el 31 de diciembre de 2017. Su padre, Don Felipe, dispuso de su su efigie en un sello a la misma edad que su hija.
Con tan sólo 9 años, la heredera al trono de España dispondrá de un sello con su imagen. Las estampillas llevarán el título “Grandes Premios” y su distribución hace honor a los primeros ‘Premios Princesa de Asturias’ que se celebrarán el próximo 23 de octubre.
El pliego que os mostramos en la imagen tendrá el valor de 1€ y un tamaño de 40,9 x 28,8mm. De fondo y tras la imagen de Doña Leonor, aparece el Teatro Campoamor de Oviedo, lugar donde se entregan los Premios. Se trata de una foto de la Princesa del año 2013, que fue tomada por la fotógrafa Cristina García Rodero.
Ésta será una edición especial de los Premios, pues durante casi 35 ediciones han sido llamados ‘Premios Príncipe de Asturias’. Este año, por primera vez en la historia, pasarán a llamarse ‘Premios Princesa de Asturias’ debido al cargo que ostenta Doña Leonor como Presidenta de Honor de la Fundación que lleva su nombre desde que su padre fuera nombrado Rey.
Estos Premios tienen como función contribuir a la exaltación y promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal. El premio está constituido por una estatuilla de Joan Miró, símbolo de la reciente Fundación Princesa de Asturias. Esta estatuilla también figura en la estampilla de los sellos, así como el escudo de la Fundación.
El estilo de la Princesa Leonor es inigualable con la poca edad que tiene. Se trata de una niña muy despierta, curiosa y con una educación impecable. En el nombramiento de Don Felipe como Rey destacó su comportamiento y saber estar.
En esta ocasión será su padre quien se encargue de leer el tradicional discurso, ya que la Princesa cuenta tan sólo con 9 años. Sin embargo, y como ya se ha comunicado anteriormente, se está preparando minuciosamente para el cargo que ostentará en el futuro y para estar preparada en pocos años para la lectura del discurso de los Premios que llevan su nombre.
Hace pocos días la Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonizaban junto a sus padres la tradicional vuelta al cole. Los Reyes pretenden que lleve una vida lo más normal posible, dentro del cargo que representa, mientras se forma de forma concienzuda como heredera al trono de España.
Fuente Foto – Google Images