Ensaladas para el verano: Las más frescas y sabrosas. No hay nada más apetecible con el calor que una ensalada ligera y deliciosa. Existen muchas recetas para que puedas ir variando y no te canses. Combina diferentes alimentos y no te olvides del toque especial que le dan los frutos secos, que además son saciantes. ¿Te apuntas a una de nuestras ensaladas?
El calor del verano, unido a comer en diferentes sitios, como por ejemplo la piscina, hace que nuestra dieta varíe y pensemos en platos fáciles de elaborar, sanos y ligeros. Este es el caso de las ensaladas, uno de los alimentos más completos y base de la dieta mediterránea. Además, las ensaladas son ideales como recetas fáciles para un picnic.
Si quieres estar guapa durante el verano y no coger kilos de más pero estás harta ya de dietas rápidas, te proponemos que te sumes a este plan, tu organismo te lo agradecerá y tú misma te sentirás mejor. A continuación te proponemos tres ejemplos de ensaladas que sin duda, te convencerán.
Ensalada de pollo
Posiblemente sea una de las más sabrosas y completas. El pollo es una de las carnes con menos grasas que existen, junto con el pavo, y por supuesto, no pasarás hambre.
- Ingredientes: pollo, lechuga romana, tiras de pollo asado, queso light y trocitos de pan tostado (puedes hacerlos tú misma o comprarlos ya elaborados).
- Aderezo. Las opciones más recomendadas son: aceite de oliva virgen, vinagre de Módena y sal o la famosa Salsa César que encontrarás en cualquier supermercado.
Ensalada de verano
Esta ensalada es la más típica, pero la que más alimentos saludables contiene. Si combinas las verduras y hortalizas con algún fruto seco, no sólo la notarás más rica, sino también más completa.
- Ingredientes: Lechuga de roble, tiras de zanahoria, patata cocina en láminas, lonchas de tomate y trocitos de queso al gusto. Añade nueces o pasas para aumentar su sabor. Ingredientes como la zanahoria o el tomate forman parte de los alimentos que potencian el bronceado.
- Aderezo. Vinagre de Módena o de manzana, aceite de oliva virgen y sal.
Ensalada de pasta
Una de las más deseadas por todos, ya que la cocina italiana resulta sabrosa para casi todo el mundo.
- Ingredientes: Pasta de colores, trocitos de pavo, trocitos de queso feta, lechuga picada, bonito y aceitunas negras.
- Aderezo. Puedes aliñarla con aceite de oliva virgen, vinagre de Módena y sal o si lo prefieres con salsa rosa.
Ensalada completa
Para los organismos más hambrientos que no tengan problema de peso, nada como esta ensalada que os proponemos. Los paladares más exigentes estarán encantados.
- Ingredientes: Lechuga, tomate, huevo cocido, maíz, espinacas frescas, queso chédar, solomillo asado o a la barbacoa, pepino y tiras de pimiento rojo (crudo o asado).
- Aderezo. Aceite de olviva virgen, vinagre de manzana y sal.
Si quieres completar con un segundo plato, nada como algo de hidratos de carbono como con una pizza vegetariana. ¡Te aseguramos que te chuparás los dedos!
Como ves, las ensaladas para el verano son la mejor idea para aquellos días de mucho calor. Y tú, ¿tienes alguna receta infalible que quieras compartir con nosotras?
Fuente Foto – Google Images