Todo tiene que estar preparado para el gran día, por lo que en las bodas en verano debes tener en cuenta una serie de claves, para que todo salga tal cual lo habías imaginado. La decoración, los abanicos, un menú más ligero… Para que no pases nada por alto, ¡sigue leyendo!
Aunque quede poco tiempo para tu boda, todavía puedes hacer unos pequeño cambios en la misma, sobre todo si la boda es en verano, donde debes tener en cuenta una serie de factores, para que todo salga a la perfección.
La novia es una de las protagonistas del enlace. Entre el vestido, los zapatos, el maquillaje y el peinado, muchas veces se nos olvida alguna cosilla muy importante. Pero en cuestión de invitados y decoración, te damos seis claves que te pueden interesar, atenta:
- La decoración con flores de la Iglesia o restaurante, incluso el ramo de novia, te puede salir mucho más económico si escoges flores de temporada. El verano es la época ideal para el florecimiento, por lo que no tendrás que importarlas si no quieres. Algunas como las orquídeas o las ya tan famosas rosmelias serán un acierto seguro.
- Si hacéis una boda al estilo ibicenco al aire libre, no os olvidéis de repartir entre los invitados unos abanicos. Podréis ubicar alguna sombrilla en el espacio donde se celebrará la ceremonia. Las botellitas de agua también son un punto importante para evitar los golpes de calor.
- El cóctel. Al ser verano, podéis sorprender a vuestros invitados con otro tipo de bebidas refrescantes como zumos naturales (antes de la ceremonia) y cócteles variados como mojitos, Caipirinhas o Daiquiris tras el enlace.
- La barra libre. Es otro de los puntos fuertes del día, cuando los invitados junto a vosotros lo pasarán en grande cantando y bailando. Si has decidido hacer el baile en el exterior, recuerda que con el movimiento llegarán los calores, sobre todo si se trata de una boda de día. Para aliviar un poco a los invitados, nada mejor que repartir cada cierto tiempo toallitas refrescantes para que la fiesta no pare.
- Anti mosquitos. El buen tiempo es lo que tiene, que cientos de mosquitos y demás insectos querrán rondaros durante todo el evento. Como consejo te diremos que pongas por las mesas velas de citronella para ahuyentarlos y pongáis a disposición de los empleados alguna loción contra mosquitos, os lo agradecerán.
- El vestido de novia y los zapatos. Con el calor, el vestido puede llegar a molestarte. Ahora, hay cientos de diseños que te ofrecen la posibilidad que quitar la falda. Debajo llevarás otra más corta que te permitirá moverte mejor. Eso sí, todo forma parte del diseño. En cuanto a los zapatos, opta por poderlos cambiar por sandalias para el baile… ¡y no te olvides de las tiritas!
Como ves, las bodas en verano precisan ciertas necesidades distintas a las de invierno. ¿Has tomado nota de todas?
Fuente Foto – Pinterest