Cara Delevingne se baja de las pasarelas. “Ahora soy la persona más feliz del mundo entero”, es como se ha declarado la modelo británica, Cara Delevingne, tras anunciar que deja las pasarelas, porque la hacen sentirse vieja y vacía por dentro. ¡Te contamos los detalles!
Ni la que parece la modelo más rebelde y desenfadada del circuito de la moda, es ajena a las presiones que se sufre en el carrusel fashion, que cada temporada nos muestra sus diseños sobre las pasarelas, pero que por detrás, parece tener muchos secretos. Al menos, así es como se siente Cara Delevingne, como ha declarado en una revista en The Times.
Pocos días después de conocer la nueva campaña de Mango, Kate Moss y Cara Delevingne en la que tienen algo en común, la británica hace estas declaraciones, donde además, señala todo lo malo que tiene el mundo de la moda, incluyendo acoso al que dice haberse sentido sometida.
“El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo”, con esta demoledora frase, Cara Delevingne, que hace unos días cumplió 23 años, demuestra cómo se siente y el motivo por el que ha decidido bajarse de las pasarelas. La musa de Karl Lagerfeld y digna sucesora de la mismísima Kate Moss, señala que la psoriasis que sufre, como el punto de inflexión a la hora de tomar esta decisión drástica.
“No estoy trabajando en la moda después de haber sufrido psoriasis (…). Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era… me sentí tan vieja”, siempre clara y sin ocultar nada, Cara Delevingne ha relatado estos momentos, pasando de pasarela en pasarela, donde suponíamos que las modelos se sienten como diosas, pero nada más lejos de la realidad, ya que ella confiesa la que hicieron sentir como una leprosa: “Las personas que me rodeaban se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era leprosa”.
Los viajes durante meses, llevándola al límite, la ansiedad y todo lo que rodea a la moda, han hecho que la que parece la modelo más feliz del mundo, por su carácter desenfadado y rebelde, haya tomado esta decisión, con frases lapidarias como esta: “Es algo mental también porque te odias a ti misma y a tu cuerpo. Tu aspecto simplemente empeora”.
La modelo, icono de estilo para miles de personas y con más de 17 millones de seguidores en las redes sociales, no es la primera vez que anuncia su adiós a las pasarelas, para después volver al poco tiempo, pero asegura en esta entrevista a The Times: “Sé que siempre digo lo mismo pero es momento de repetirlo. Debemos de ser nosotros mismos porque, tarde o temprano, el mundo se va a adaptar”.
Con un punto de arrepentimiento, señala lo mal que se sentía cuando era más joven y la hacían posar de manera provocativa para su edad, pero que no podía negarse al ser una modelo desconocida. Ahora sí que puede, y lo hace con un alegato que puede que llegue a muchas niñas que quieren seguir sus pasos: “Soy algo feminista y me hacen sentir mal. Es repugnante, horrible. Estoy hablando de chicas muy jóvenes sometidas. Uno empieza cuando es realmente muy joven”.
Eso sí, gracias a su paso al mundo del cine se declara como “la persona más feliz del mundo”, aunque no tiene reparos en señalar lo malo que también tiene esta industria y las presiones a las que somete Hollywood a sus estrellas, sobre todo a las femeninas. A pesar de esto, señala que “es mucho peor el mundo de las modelos”.
Así que parece que no veremos a Cara Delevingne sobre la pasarela en los desfiles del próximo mes de septiembre… ¿qué te parece su decisión?
Fuente Foto – Pinterest