Cómo organizar un bautizo low cost. ¿Preparando el bautizo de tu hijo/a pero no sabes por dónde empezar para no gastar mucho dinero? Apunta estos consejos que te vamos a dar para organizar un bautizo low cost perfecto.
Sin lugar a dudas, el bautizo es el primer evento en la vida de tu hijo/a en el que va a ser el/la protagonista, así que seguro que quieres hacerlo con mucho esmero y que todo sea perfecto. ¿El problema? Que no siempre podemos celebrar la fiesta que quisiéramos por el tema del presupuesto, pero al mal tiempo, buena cara, porque con estos consejos que te vamos a dar vas a organizar un bautizo low cost como el que soñabas.
- Presupuesto: para organizar cualquier evento o celebración, lo más importante es contar con un presupuesto cerrado y tener muy claro que no puedes ampliarlo en ningún momento. Teniendo esto claro, sabrás qué cosas te puedes permitir y qué cosas no, por mucho que te gustaran, así que ajústate a este presupuesto y no te llevarás sorpresas.
- Invitados: ya tendrás tiempo de organizar fiestas de cumpleaños para tus hijos donde estén invitados todos sus amigos, pero el bautizo es algo muy familiar, así que reduce la lista de invitados a los más cercanos y ya verás cómo el gasto va cayendo hasta un punto que te puedes permitir.
- Traje de cristianar: puede ser muy caro, pero para evitar gastarte mucho dinero en un trajecito que sólo se va a poner una vez en la vida, tienes varias opciones para ahorrar en este punto. Lo primero, echa la vista atrás porque puede que tengas guardado el tuyo o el de tu pareja cuando os bautizaron, así que lo podéis recuperar, o pedírselo a algún familiar, y de esta manera también tendrá un punto muy personal. Otra idea es pensar con antelación la fecha del bautizo para aprovechar las rebajas previas a la celebración, porque seguro que encuentras un traje de cristianar mucho más barato de lo habitual.
- Ropa: seguro que por casa tienes algún modelito que te puedes poner más elegante para el bautizo de tu bebé, por lo que no hará falta que te gastes mucho dinero en comprarte uno nuevo. De todas formas, al igual que con la ropa del bebé, puedes esperar a rebajas que seguro que encontrarás un look perfecto para esta celebración y mucho más asequible.
- Celebración: en este punto también tienes muchas opciones, desde organizar el bautizo en un restaurante, para lo que tendrás que mirar varios para ver quién te da el mejor presupuesto, u otra idea low cost, hacerlo en casa. De esta manera te ahorrarás el restaurante, pudiendo ampliar el presupuesto para contratar un catering u organizar tú misma la celebración, optando por un buffet, sencillo, cómodo y la gente se podrá relacionar perfectamente, además de la comodidad de estar en casa.
- Detalles: al igual que puedes hacer tus invitaciones de boda caseras, con el bautizo lo mismo. Los recordatorios, invitaciones, decoración de la casa, etc. puedes hacerlo tú misma, con la ayuda de tu pareja, familiares o amigos, porque hay miles de ideas DIY para que el bautizo sea único, diferente y sobre todo, muy personal, además de barato. Sin olvidar que, buceando por internet, seguro que encuentras miles de sitios donde comprar estos detalles por un precio más bajo.
Si quieres organizar un bautizo low cost, lo primero, es tiempo para que buscar las mejores ideas y lo segundo, ¡no te salgas del presupuesto!
Fuente Foto – Google Images