Discusiones de pareja: Qué debes evitar para solucionar vuestros problemas. En una relación siempre hay altibajos y discusiones. Eso sí, nunca debes permitir que esas peleas acaben con vuestra pareja. Existen ciertas normas que se deben respetar, así como ciertos límites que jamás se pueden sobrepasar. Y es que, el respeto y el amor está ante todo.
Quien más y quien menos, todos hemos tenido alguna relación donde discutir está a la orden del día, sobre todo por cosas sin importancia. Dos personas pueden tener opiniones muy diferentes, pero siempre deben expresarlas gracias al respeto del otro. La comunicación en la pareja es uno de los puntos cruciales, por lo que deberás esforzarte en conseguirla pero sobre todo, en mantenerla.
A continuación te damos las claves para que tu pareja sea un éxito, atenta:
- Tu chico no es un enemigo. Cuando empecéis a discutir cuida tus palabras y el tono de voz con el que las pronuncias para evitar malos entendidos. No ataques e intenta exponer tus ideas de forma clara y tranquila.
- Nada de insultos. Aunque sea en broma, evita los insultos y palabras malsonantes a toda cosa, no harán más que avivar el mal ambiente y conseguir que la discusión vaya a peor. Las ofensas personales y los golpes bajos harán sentir mal a tu pareja, y eso no es lo que quieres.
- Ante todo está el amor. Ten en cuenta que por mucho que discutáis estáis juntos porque os queréis. Algún día viste algo especial en él que te llamó la atención y no vas a perderlo por una discusión sin sentido.
- Respeto, respeto y respeto. No hay palabra más importante en una relación de pareja que esta. Aunque tengáis opiniones diversas mantén siempre un respeto: deja hablar, intenta comprender, expón tus ideas y nunca insultes o manipules psicológicamente. Si superas este límite vuestra relación estará condenada al fracaso.
- Tranquilidad. Antes de empezar a discutir modera tus nervios. Incluso si te ves capaz de perder las formas, debes saber que ese no es el momento adecuado. Espera un tiempo hasta que estés más tranquila para hablar. Si no lo haces, acabarás diciendo cosas que no quieres.
- Hablad del problema. Evitar los temas de desacuerdo no hace más que aumentar el rencor del uno hacia al otro. Coged el toro por los cuernos, las cosas se hablan.
- Busca soluciones. Una discusión para tirarse los trastos a la cabeza y sacar trapos sucios el uno del otro no sirve para nada. Trata de encontrar un punto de acuerdo al problema y poned fin a la discusión juntos lo antes posible.
La afinidad en la pareja es muy importante, no en el sentido de pensar y actuar del mismo modo, sino en de comprenderos y ayudaros mutuamente. Porque no sólo hay que saber estar con una persona en los buenos momentos, los malos nos demuestran realmente quién está a nuestro lado pase lo que pase.
Las discusiones de pareja son normales siempre y cuando no sobrepasemos los límites que te hemos marcado anteriormente. Disfruta de tu pareja y olvídate de peleas por motivos poco importantes, saldrás ganando.
Fuente Foto – Google Images