Home > Belleza > Pinceles y brochas de maquillaje: Consigue un resultado profesional [VÍDEO]

Pinceles y brochas de maquillaje: Consigue un resultado profesional [VÍDEO]


La buena utilización de los pinceles y brochas de maquillaje, es fundamental para conseguir un look perfecto. Pero no te creas que sólo los maquilladores reconocidos son los únicos que deben utilizar estas herramientas. Sería ideal que tú misma comenzaras a familiarizarte con ellos, nosotras te ayudamos. 

El éxito de un buen maquillaje consiste en conocer ciertos trucos imprescindibles. Como seguir el orden en que se debe aplicar el maquillaje o saber utilizar los elementos con los que contamos. Hoy es el turno de conocer a aquellos desconocidos para muchas de nosotras, los distintos pinceles y brochas. Cada uno de ellos tiene una función determinada, ¡toma nota!

 

Brochas para la cara

Todas conocemos la diferencia entre la aplicación de polvos compactos o colorete. Posiblemente sean dos de las brochas más conocidas. Aun así te contamos las diferencias:

  • Para extender los polvos compactos. En este caso nos decantaremos por una brocha más bien grande, redondeada y suave. De este modo podremos distribuir los polvos de manera uniforme.
  • Para aplicar el colorete. Uno de los aspectos fundamentales del maquillaje diario consiste en resaltar, entre otras zonas, los pómulos. Lo mejor es escoger una brocha de tamaño medio, redondeada, aunque también las puedes encontrar planas. Y recuerda que debes escoger el colorete según el tono de tu piel.
  • Para el contorno. Como su propio nombre indica, estas brochas son utilizadas para los contornos del rostro y la nariz. Con esto conseguimos un efecto muy parecido al del bronceado en nuestra piel. También delinearás las facciones de la cara. Decántate por una brocha mediana tirando a pequeña, evitando las planas.

Pinceles para los ojos

  • Para todo el ojo. Lo ideal es utilizar un pincel pequeño redondeado. En uno de los primeros pasos en el maquillaje de ojos extendemos una sombra más bien clarita por todo el ojo y este tipo de pincel será el más adecuado.
  • Para el párpado superior. En este caso optamos por un pincel angular pequeño. Ojo, lo utilizarás únicamente en el párpado móvil para ayudarte a extender las sombras y para definir la línea que va desde el párpado a la ceja.
  • Para delinear los ojos. No podía faltar un pincel que cumpliera específicamente esta función tan importante que nos ayudará a marcar los ojos. En esta ocasión se trata de un pincel muy fino y suave para evitar que nos llore el ojo.

Pinceles para los labios

  • En este caso sólo encontramos uno, que suele ser plano con las puntas rectas. Con él podrás definir perfectamente el contorno de tus labios, consiguiendo que se vuelvan más sensuales y llamativos.

Como consejo te diremos que optes por los pinceles de cerdas naturales, ya que son de mejor calidad y más suaves. No creas que no merece la pena gastarte dinero en ellos, comienza a utilizarlos y notarás al instante la diferencia. Conseguirás un maquillaje que dura más tiempo y de calidad más profesional.

Por si aún tienes dudas del uso que debes dar a cada pincel o brocha, ¡no te pierdas este vídeo!

Los pinceles y brochas se han vuelto imprescindibles ya para muchas mujeres. ¿Tú sabes ya cómo utilizarlos?

Fuente Foto – Pixabay