Cómo aprovechar la fruta pasada: 5 recetas originales. Seguro que alguna vez, cuando has ido a abrir el frigorífico, has visto que la fruta que habías comprado hace tiempo y que se te había olvidado que tenías, está pasada, ¿verdad? ¡No la tires! Porque con un poco de imaginación, tiempo y las recetas originales que te vamos a mostrar, vas a saber cómo aprovechar la fruta pasada, porque siempre tiene una solución, ya sea para hacer batidos, mermeladas, helados y otras recetas que no te puedes perder. Así que antes de abrir el cubo de la basura para tirar estas frutas, lee estos consejos.
Si quieres aprovechar la fruta pasada, hay muchas maneras de hacerlo, así que antes de desperdiciar estas piezas de fruta tirándolas a la basura, no te pierdas las recetas que te vamos a dar a continuación.
Mermelada de fresas:
Ingredientes:
- 1 kilo de fresas
- ¼ taza de azúcar
- Zumo de un limón
- Una pizca de sal
Preparación:
- Si bien puedes preparar las mermeladas en la Thermomix para aprovechar la fruta pasada, hoy te vamos a mostrar una receta para hacer mermelada casera. Para ello, lo primero, es lavar y cortar las fresas, que no pasa nada si están pasadas.
- Tras esto, en una olla grande, coloca las fresas, el azúcar y la sal a fuego lento, agregando después del zumo del limón, mientras vas triturando esta pasta, hasta que quede una textura suave, dando vueltas hasta que comience a hervir, controlando las burbujas, que se irán haciendo más pequeñas a partir de los 7-10 minutos.
- Ahora, con una cuchara fría (te recomendamos que la metas en el congelador), coge un poco de mermelada y pasa el dedo por encima de ella, si el trazo permanece, es que está lista, sino, deja que hierva un poco más antes de volver a comprobar su estado.
Crumble de manzana:
Ingredientes:
- 1 kilo de manzanas
- 130 gramos de azúcar
- Canela en polvo
- 160 gramos de harina
- 80 gramos de mantequilla fría
Preparación:
- Si te gusta la tarta de manzana, que también puedes hacer para aprovechar la fruta pasada, el crumble también lo hará, porque además lo puedes hacer con todo tipo de fruta. Lo primero es pelar y picar las manzanas, llenando un molde con ellas, sazonando con el azúcar y añadiendo un poco de canela.
- Por otro lado, mezcla la harina, la mantequilla y más azúcar hasta lograr una pasta arenosa. Tras esto, cubre el molde, pero sin presionar, y mételo en el horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado.
Salsa de manzana:
Ingredientes:
- 5 o 6 manzanas
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 o 2 cucharadas de canela molida
- ½ de una cucharadita de jengibre
- 1 taza de jarabe
- Sal
Preparación:
- Lo primero, es pelar, quitar el corazón y cortar en rodajas las manzanas. Tras esto, en una sartén añade mantequilla y la sal, junto con las manzanas, incorporando después la canela, el jengibre y el jarabe, bajando el fuego, dejándolo durante unos 5 minutos.
- Se va dejando cocer, hasta que consigas la textura que desees dependiendo del postre que vayas a crear, como un pancake, para que sirva de acompañamiento.
Batidos de limón y melón:
Ingredientes:
- 1 limón
- 2 tazas de cubos de melón
- 1/3 de taza de melocotón cortado en cubitos
- 1 cucharada de miel
- 3 cubos de hielo
Preparación:
- Los smoothies están de plena moda y nada mejor para aprovechar la fruta pasada. Para hacer esta receta, lo primero es rallar la cáscara del limón, y exprimirlo hasta conseguir al menos, ½ cucharadita de zumo.
- Después, en la licuadora, mezcla la cáscara del limón, con el zumo, el melón, el melocotón, la miel y el hielo, trabajando con ella hasta lograr un resultado suave y espumoso.
Pan de plátano:
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de azúcar
- 2 huevos
- ½ taza de mantequilla
- 1 taza de plátanos triturados
Preparación:
- Lo primero, es precalentar el horno a temperatura media, mientras preparas el molde donde vas a hacer esta especie de tarta. Tras esto, tritura los plátanos, que lo puedes hacer con la batidora. Una vez licuados, mezcla los huevos uno a uno, batiendo de nuevo, para después agregar la mantequilla y el azúcar, hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Por otro lado, vete mezclando la harina, el polvo de hornear y la sal, para después ir mezclándolo todo poco a poco, hasta lograr una pasta homogénea. Tras esto, mételo en el horno durante 30-40 minutos.
Como ves, hay muchas maneras de aprovechar la fruta pasada, ¿cuál de estas recetas vas a probar?
Fuente Foto – Pinterest