6 cosas que jamás debes limpiar con vinagre: ¡Toma nota! ¿Confías en el vinagre para limpiar los baldosines de casa, para aclarar la ropa o para quitar los malos olores? Sin lugar a dudas, es uno de los productos que siempre tenemos a mano que resultan más útiles para la limpieza del hogar o de la ropa, pero no podemos utilizarlo en todas partes, puesto que es ácido y puede estropear determinados artículos.
Para que no cometas ningún error, te vamos a decir a enumerar las 6 cosas que jamás debes limpiar con vinagre, para que saques el máximo partido a este producto sin estropear nada.
¿Quién no ha utilizado el vinagre para tener limpiar los azulejos del baño o para hacer que la casa siempre huela bien? Seguro que tú sí, pero antes de utilizar este producto para cualquier cosa, hay 6 cosas que jamás debes limpiar con vinagre y te las vamos a enumerar a continuación, porque el vinagre no deja de ser un ácido, por lo que no se puede usar siempre.
- Granito y mármol: si bien podemos utilizar el vinagre para limpiar la vitrocerámica con productos naturales, no hagas lo mismo si la encimera de la cocina, o cualquier otra superficie, es de granito o mármol, porque podrías estropear la piedra natural, siendo mejor utilizar para este caso, un detergente suave mezclado con agua caliente.
- Baldosas de piedra: si utilizas el vinagre para limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes, no hagas lo mismo con el suelo si es de piedra natural, porque al igual que el anterior caso, se podría estropear por culpa de los limpiadores ácidos como el vinagre, el limón o también el amoniaco, siendo mejor utilizar un jabón especial para piedra o si tienes a mano, detergente para platos con agua.
- Mancha de huevo: si bien el vinagre es bueno para quitar manchas de vino en la ropa, no sucede lo mismo cuando se derrama un huevo en el suelo, ya que lo único que puede suceder es que con la acidez del vinagre se coagule y sea aún más difícil de eliminar.
- Suelo de madera: en este caso puedes encontrar diversas versiones, porque si bien el vinagre es ideal para una limpieza ecológica del hogar, para los suelos de madera no es siempre recomendado, siendo mejor utilizar un producto específico para ellos. Eso sí, si quieres probar, es mejor que lo diluyas en agua y pruebes en una zona apartada antes de echarlo en todo el suelo.
- Plancha de ropa: si tu plancha tiene alguna obstrucción, no se te ocurra verter vinagre en ella para limpiarla, sino que es mejor que la vacíes después del planchado, siguiendo las pautas que te recomiende el fabricante para su limpieza.
- Manchas difíciles: si bien el vinagre es bueno para quitar el olor a sudor de la ropa, para determinadas manchas como la hierba, tinta, helado o sangre no es útil, porque estas suelen fijarse rápidamente y con el ácido sólo ayudaremos a que se marquen más. Lo mejor, utilizar un producto quitamanchas especializado.
Estos son los consejos que te damos para que sepas que 6 cosas jamás debes limpiar con vinagre, ¿lo has apuntado?
Fuente Foto – Google Images