Mal aliento: Causas y remedios caseros a la halitosis. El mal aliento, también conocido como halitosis es un mal que afecta a buena parte de la población pero, ¿cuáles son las causas por las que se produce?, ¿es fácil encontrar la solución? Estas y otras cuestiones te las contamos, así como toda la información necesaria para que acabes lo antes posible con este problema. Y es que puede llegar a afectar a las relaciones sociales y personales…
Lo primero que hay que detectar son las causas por las que se puede producir el mal aliento, que pueden ser muchas y variadas. A continuación te enumeramos las más comunes:
- Mala higiene oral y dental. Posiblemente sea el más frecuente y se produce por las secreciones de azufre de las bacterias que se encuentran en nuestra boca.
- Alcoholismo o tabaquismo. Es bueno tomar alcohol en su justa medida y dejar de fumar. Si te resulta difícil inténtalo con esta dieta para dejar de fumar.
- Problemas en la boca, encías (gingivitis o gingivoestomatitis) y caries.
- Comidas copiosas y dolor de estómago producido por las mismas.
- El consumo de algunos medicamentos también puede ser causante de este problema.
- Algunas enfermedades como la cetoacidosis producida por la diabetes, la halitosis originada por la insuficiencia renal o el mal aliento producido por la repetición de vómitos u obstrucción en el intestino.
Una vez que hemos detectado cuál es la causa que produce el mal aliento, debemos corregirla con ayuda de un especialista, indicándole el tipo de olor y otros síntomas que notamos a mayores, como por ejemplo fiebre, dolor en la cara, etc.
Para los casos más leves, donde la fuente es la mala higiene bucal, trataremos de cepillarnos los dientes, lengua y encías tres veces al día después de cada comida y utilizaremos un colutorio bucal adecuado a nuestras necesidades, así como seda dental.
Otros remedios que podemos llevar a cabo son los siguientes:
- No fumes, aparte de ser nocivo para la salud, es una de las causas más fuertes del mal aliento.
- Acostúmbrate a utilizar perejil fresco o menta, son hierbas naturales que combatirán el problema si es superficial.
- Practica una dieta equilibrada, como la dieta mediterránea, donde las proteínas y los carbohidratos se van mezclando para conseguir un equilbrio.
- Bebe abundante agua. Ayudará a segregar saliva, que protege contra las bacterias que se alojan en la boca y protege contra el mal aliento.
Si ves que el mal aliento persiste, acude a un especialista, ya que podrías estar ante un problema más serio que necesite un tratamiento específico.
Fuente Foto – Google Images