Olor a sudor en la ropa: Trucos para eliminarlo definitivamente. ¿No consigues quitar el olor a sudor de la ropa y piensas que está echada a perder? La sudoración excesiva a veces ocasiona estos inconvenientes, además de las antiestéticas manchas o cercos alrededor de las axilas, pero como para casi todo, hay un remedio y te vamos a dar los mejores trucos para eliminar el olor a sudor en la ropa a continuación, y no pienses que vas a tener que comprar miles de productos, porque todos estos consejos son caseros. Eso sí, lo más importante es la prevención, usando productos higiénicos adecuados para cada persona.
El olor a sudor en la ropa es un problema que sufren muchas personas, que no consiguen que desaparezca incluso después del lavado en algunas ocasiones. A pesar de llevar una higiene íntima para evitar malos olores, que es lo principal para evitar este problema, el sudor puede ser persistente, así que vamos a darte una serie de trucos para eliminar el olor a sudor en la ropa, todos ellos caseros.
- Rapidez: lo primero para intentar eliminar el olor a sudor en la ropa, es actuar con rapidez e inmediatez, así que lo mejor es lavar la prenda en cuanto apreciemos este olor, consiguiendo de esta manera una efectividad mayor y evitando las manchas en la ropa que este problema puede ocasionar.
- Bicarbonato de sodio: este remedio casero para eliminar el olor a sudor en la ropa, es eficaz cuando, incluso después de lavar la prenda, este olor persiste. Crea una pasta con el bicarbonato de sodio mezclado con agua, aplícalo sobre la zona de las axilas, dejándolo actuar toda la noche.
- Detergente + Bicarbonato: si no quieres aplicar el bicarbonato de sodio directamente sobre la prenda, mézclalo con el detergente de la lavadora que utilices normalmente para lavar la ropa, resultando efectivo para neutralizar y eliminar el olor.
- Vinagre: además de ser un remedio casero para tener unas axilas perfectas, también ayuda a la hora de combatir el olor a sudor en la ropa. Lo mejor es añadir vinagre blanco, mezclado con una cantidad similar de agua, y pulverizar sobre la prenda, sobre todo en las zonas más afectadas, dejando actuar durante unos 10 minutos, para después lavar la prenda de la manera habitual.
- Zumo de limón: los cítricos, además de ayudarnos a combatir el sudor, también nos ayudan a eliminar el olor que provoca, mezclando zumo de limón con agua, aplicándolo sobre las zonas afectadas con un trapo o una esponja.
- Prevención: de la misma manera que decíamos que hay que actuar rápido sobre la prenda, también debes tenderlas nada más lavarlas, para impedir que además adquiera olor a humedad, siendo preferible que se sequen al aire libre, sin utilizar secadora, ya que el calor de ésta hace que los olores se fijen aún más, y los remedios anteriores no tendrían efecto.
Estos son los consejos que te damos para eliminar el olor a sudor en la ropa, como siempre decimos, lo mejor es tener una higiene íntima adecuada, pero en ocasiones esto no es suficiente y tenemos que recurrir a estos trucos, ¿los vas a seguir?
Fuente Foto – Google Images