Los primeros días en la universidad pueden ser un poco duros, pues te enfrentas a algo totalmente desconocido y no cuentas con el apoyo de tus amigos del colegio. Sin embargo, con nuestros consejos, superarás este período de iniciación sin problemas. [ads]
Tanto para aquellos que acaban de terminar el colegio, como para los que han hecho el acceso a la universidad para mayores de 25, se enfrentan a un nuevo reto. Se trata de un ciclo diferente, con gente nueva y muchos proyectos por delante. Aunque ahora no lo creas, será una de las etapas de tu vida más bonitas e inolvidables.
A continuación te damos las claves para que salgas airosa de los primeros días en la universidad y te sientas cómoda lo antes posible.
- Organización. Hazte cuanto antes con los horarios de tus asignaturas, las clases donde se imparten, el material que necesitas y revisa siempre la matrícula para comprobar que no existe ningún error. En ese caso deberás subsanarlo cuanto antes.
- Fuera nervios. Aunque estos parecen inevitables, realmente se dan por el miedo a enfrentarte a algo completamente nuevo. Piensa que el resto de la gente de tu curso está como tú, y la mayoría, sin amigos. No intentes aparentar algo que no eres, si estás ahí es porque vales. Así que, se natural y habla sin complejos con todo aquel que tengas cerca.
- Aventúrate en las novatadas, siempre y cuando sean sanas. Seguramente los de segundo curso os tienen preparada alguna sorpresita como novatos que sois. Los juegos y bromas se suelen hacer para ayudaros a conoceros. Lo mejor es que vayas cuando os citen, que te despojes de tus vergüenzas y estés dispuesta a pasarlo genial. Eso sí, las novatadas deben ser sanas y divertidas, hacérselo pasar mal a una persona no es lícito. Por lo tanto, participa sólo en el caso de que sea así.
- Vete a clase. Lo mejor que puedes hacer es ir a todas las clases. Los profesores se van quedando con las caras y los compañeros se van juntando en grupos. Al principio se organizan quedadas y cenas para poder conocerse bien, y a todas esas te tienes que apuntar.
- Ojo con la ropa. Si quieres caer bien y pasar desapercibida, lo mejor es que no destaques con la ropa. Vístete de manera sencilla, sin llamar la atención y utiliza un maquillaje en tonos nude, lo más natural posible. De este modo evitarás que la gente se haga ideas equivocadas sobre ti.
- Nada de desanimarse. Los primeros días en la universidad te pueden parecer un poco duros. El método de enseñanza es diferente, los profesores ya no te ven con nombre y apellidos sino como uno más, no tienes todavía confianza con la gente… ¡es normal! Un nuevo ciclo implica nuevos retos, pero verás cómo dentro de muy poco comienzas a vivir la vida universitaria a tope.
Y por último, tómatelo en serio. Los últimos estudios aseguran que el 61,4% de los puestos de trabajo exigen formación universitaria. Recuerda que, aparte de hacer amigos, debes estudiar, pues ahora la competencia es mucho mayor en todos los sectores.
Sigue nuestros consejos y verás cómo los primeros días en la universidad no son tan duros y dentro de muy poco ya serás una más. ¡Ánimo y a por todas!
Fuente Foto – Google Images