Cómo reparar el pelo dañado con remedios caseros. ¿Tienes el pelo dañado por el uso de secadores, planchas o productos inadecuados? ¿Piensas que la única solución es ir a la peluquería y cortar por lo sano? Antes de que des este paso, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo reparar el pelo dañado con remedios caseros.
Tener un cabello sano y fuerte es importante para muchas mujeres, por ello hay que tener cuidado con el pelo en verano y en los cambios de estación, las planchas, los secadores, los tintes, sobre todo los más fuertes como el pelo azul. Pero aunque cuides mucho estos aspectos, tu cabello puede estar estropeado, pero no te preocupes, porque a continuación te vamos dar una serie de consejos sobre cómo reparar el pelo dañado con remedios caseros, ¡no te los pierdas!
Mascarilla de aloe vera y cerveza
Al igual que el aloe vera es bueno para aclarar las manchas en la piel, también ayuda a mejorar el cabello dañado, deshidratado, sin brillo o con grasa, como la siguiente mascarilla casera para el pelo estropeado:
- Ingredientes: medio vaso de cerveza, dos tallos de aloe vera y aceite de oliva.
- Preparación: mezclar la pulpa del aloe vera con la cerveza, además de una cuchara de aceite de oliva, logrando una pasta uniforme.
- Aplicación: deberás extender esta pasta uniforme desde la raíz hasta las puntas, haciendo hincapié en el cuero cabelludo, dejando actuar durante una media hora, para después aclarar con abundante agua.
Tratamiento de mahonesa
- Un buen consejo sobre cómo reparar el pelo dañado con remedios caseros, es aplicar mahonesa por el cabello una vez que esté húmedo, dejando actuar durante 30 minutos aproximadamente, aclarando después con agua tibia y lavándolo de la manera habitual.
- De esta manera, se recuperará el brillo, la fortaleza y la humedad natural del cabello.
Mascarilla de aguacate
Al igual que puedes luchar contra la caspa en el pelo con remedios caseros, lo mismo con el pelo estropeado, siendo esta mascarilla de aguacate ideal para las puntas abiertas o el pelo encrespado. Con las vitaminas del aguacate, nutrirás y repararás el pelo dañado gracias a este ingrediente natural de tus mascarillas.
- Ingredientes: aguacate, aceite de germen de trigo y un plátano maduro.
- Preparación: machacar la pulpa del aguacate junto con el plátano, añadiendo una cucharada del aceite de germen de trigo, hasta que consigamos un resultado uniforme.
- Aplicación: deberás extender esta mascarilla por todo el cabello, y dejar actuar durante una hora antes de lavar el pelo.
Aceite de almendras
- Gracias a las importantes propiedades hidratantes del aceite de almendras, ayuda a fortalecer el cabello, combatiendo la sequedad y previniendo la caída del pelo, nutriéndolo desde la raíz a las puntas.
- Para aplicarlo en el cabello lo puedes hacer directamente, o puedes mezclar este aceite de almendras con un poco de miel antes de extenderlo por el pelo.
¿Qué te han parecido estos consejos para saber cómo reparar el pelo dañado con remedios caseros? ¿Cuál vas a probar?
Fuente Foto – Google Images