Home > Pareja > ¿Por qué no me apetece hacer el amor con mi novio?

¿Por qué no me apetece hacer el amor con mi novio?


¿Por qué no me apetece hacer el amor con mi novio?

¿Alguna vez te has preguntado por qué no te apetece hacer el amor con tu novio? Pueden ser muchas las razones ocultas y que tú no seas capaz de ver. El deseo según pasa el tiempo va disminuyendo, es normal, e incluso a veces puede llegar a desaparecer del todo, que es lo que hay que evitar. [ads]

Como dicen los expertos, mantener relaciones frecuentes con la pareja es bueno para la salud. Sin embargo, cuando la libido femenina baja, es normal que estemos reacias. Pero cuando la desgana se convierte en un hábito, puede llegar a ser un problema.

A continuación te mostramos una pequeña lista que nos podrá orientar de por qué no te apetece hacer el amor con tu novio.

Discusiones frecuentes con la pareja

Una de las razones más importantes que inhibe el deseo de las mujeres, son los continuos conflictos con nuestro chico. Discutir, no estar a gusto y la falta de comunicación en la pareja hace que poco a poco nos vayamos distanciando. Es más, es uno de los aspectos de la relación que se ven más perjudicados. Si éste es tu caso, lo ideal es hablar con tu pareja de los problemas que podáis tener, y si la cosa va a más, nada mejor que una terapia de pareja.

La rutina se ha apoderado de vosotros

Otro de los factores que más influyen en la desgana de hacer el amor es la rutina a la hora de mantener relaciones. Siempre a la misma hora, los mismos días o las mismas posiciones hacen que cada vez más vayamos obviando estos momentos íntimos. Para innovar prueba juguetes íntimos o cambia de posturas. No olvides que al principio todo es muy pasional y con el tiempo, esa llama se va apagando, pero nunca se puede apagar del todo.

Factores hormonales

Los cambios hormonales afectan mucho a la libido femenina. Por una parte, estados como el embarazo, la lactancia o la menopausia. Por otras los altibajos hormonales que puede sufrir la mujer a lo largo de la vida por muy diversas circunstancias. En este caso, lo mejor será acudir al médico para que nos indique cómo debemos actuar.

Estrés y preocupaciones

En la vida al límite que llevamos hoy en día, son normales los episodios de estrés laboral o ansiedad, así como otras muchas preocupaciones que nos inundan sin poder hacer nada al respecto. El deseo sexual se ve disminuido, pero si encima te agobias pensándolo será mucho peor. Acude a un profesional si lo ves necesario.

Recuperar vuestras relaciones íntimas no se consigue de un día para otro. Es necesario paciencia y un poquito de ayuda. Vuestra vida diaria se reflejará en la cama, por lo que valores como el cariño, el respeto y la confianza os ayudarán mucho.

Seguro que ahora sabes por qué no te apetece hacer el amor con tu novio, sólo te queda poner la solución adecuada y hacer de esto un problema pasajero.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Libido femenina baja: Los 10 enemigos que debes evitar
Libido femenina baja: Los 10 enemigos que debes evitar
Hacer el amor con un amigo: ¿Buena o mala idea?
Hacer el amor con un amigo: ¿Buena o mala idea?
Posturas para la mujer: Las que más nos gustan
Posturas para la mujer: Las que más nos gustan