Home > Salud > Alimentos que potencian el bronceado: Dieta del moreno

Alimentos que potencian el bronceado: Dieta del moreno


Alimentos que potencian el bronceado: Dieta del moreno

Alimentos que potencian el bronceado: Dieta del moreno. Cuando se aproxima el buen tiempo y nos vamos metiendo en estaciones como la primavera o el verano, el bronceado de nuestra piel es uno de nuestros objetivos, eso sí, siempre con cabeza y sin cometer barbaridades. Algunos alimentos son buenos aliados para conseguir un tono dorado y bonito, además de conservar el bronceado durante mucho más tiempo, ¿los conoces?

Los rayos de sol son cada vez más dañinos según estudios constatados, por lo que proteger y cuidar la piel se convierte en una prioridad. Los melanomas y las manchas en la piel están a la orden del día, por lo que toda precaución es poca. Además de protectores solares y cremas antimanchas para las que ya nos han salido, podemos encontrar en los alimentos a nuestros mejores aliados.

A continuación te damos las claves y los alimentos que te ayudarán a conseguir un bronceado envidiable y sano:

  • Las vitaminas A (huevos), C (cítricos) y B5 (algunas carnes) nos ayudan a activar la melanina en  nuestra piel, por lo que la pigmentación se  potenciará. La clave es tomar alimentos que las contengan.
  • Los antioxidantes son otro de los puntos fuertes a la hora de lograr un buen tono y es que activarán de forma natural y sana el bronceado, a la vez que te protegerá de las arrugas prematuras y las manchas en la piel. Las frutas para adelgazar que te propusimos hace poco conseguirán unos resultados óptimos, además de ser refrescantes y ligeras para el verano.
  • Los betacarotenos son pigmentos de origen vegetal que los encontramos en alimentos con colores llamativos como el amarillo, el rojo o el naranja. En general, busca los alimentos que sean de colores: el kiwi, las zanahorias, las fresas, el mango, el melón, las uvas, el tomate… la zanahoria suele tener especial protagonismo, así que si te aseguras de tomar 100gr diarios, te asegurarás un bronceado duradero.
  • No te olvides de otros como el aceite de oliva, imprescindible en la dieta mediterránea, o los frutos secos variados, serán ideales para complementar tu dieta.
  • Apúntate a las bebidas frías y refrescantes del verano, como un buen zumo de frutas y zanahoria o el famoso gazpacho andaluz. Además de broncearte, te saciarás de forma saludable. Es más, podrás mantener la línea debido a las bajas calorías.

Sólo nos queda darte unos pequeños consejos. Cuando vayas a tomar el sol, recuerda que debes estar protegida con cremas adecuadas a tu tono de piel y bien hidratada. Beber agua es muy recomendable. Exfóliate para conseguir un bronceado uniforme y sobre todo, no abuses del sol, evitando tomarlo en las horas centrales del día.

Fuente Foto – Google Images