Home > Ocio > Casa > Cómo quitar manchas de vino de la ropa: Trucos infalibles

Cómo quitar manchas de vino de la ropa: Trucos infalibles


Cómo quitar manchas de vino de la ropa: Trucos infalibles

Cómo quitar manchas de vino de la ropa: Trucos infalibles. ¿A quién no se le ha derramado una copa de vino en su camisa favorita? La verdad es que las manchas de vino tinto son las más difíciles de quitar, por ello es importante tratarlas con la máxima rapidez, justo en el momento en el que se producen para que el resultado sea el mejor posible y no tengas que deshacerte de esta prenda de ropa que tanto te gusta.

Por ello,  te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo quitar manchas de vino de la ropa, tanto para manchas recientes como para aquellas que ya se hayan secado.

Si no quieres tener que reciclar ropa porque se te haya estropeado por culpa de alguna bebida, como puede ser el vino, estate atenta a los consejos que te vamos a dar sobre cómo quitar manchas de vino de la ropa:

  • Sin lugar a dudas, entre las manchas en la ropa, las más difíciles de quitar son las de vino tinto, por ello es muy importante actuar sobre ellas con rapidez, porque como se sequen, será más difíciles eliminarlas.
  • El primer truco infalible que te damos para saber cómo quitar manchas de vino de la ropa, siempre que sea reciente, es echar sobre la mancha polvos de talco o maicena, para que absorban el vino de la prenda. Una vez esté seco, pasa un cepillo para ropa con cerdas suaves y aclara la mancha, para después lavar la prenda de la manera habitual.
  • El agua con gas o la leche son otros dos productos que puedes utilizar para quitar las manchas de vino tinto recientes, y que además son fáciles de encontrar, ya estés en casa o en un restaurante. Echa directamente la leche o el agua con gas sobre la prenda, sin frotar en exceso y espera a que seque al aire, para que una vez que llegues a casa, lo laves de manera habitual.
  • La sal fina es otro de tus mejores aliados a la hora de quitar manchas de vino tinto recientes, echando un buen puñado de sal sobre la mancha, para que, como en el primer caso, absorba el vino, para que después de pasados unos minutos, puedas lavarla de manera habitual.
  • También puedes elaborar un quitamanchas casero, mezclando en partes iguales agua y vinagre, aplicándolo sobre la mancha, pero en este caso debes tener cuidado por el color de la prenda, así que mejor utilízalo solamente en prendas blancas. Además, junto con el limón, esta es una buena solución para eliminar las manchas de vino que ya están secas.
  • No nos podemos olvidar de otro consejo como es utilizar vino blanco para quitar una mancha de vino tinto, nunca al revés. Deberás verter el vino blanco sobre la mancha, aplicando bicarbonato de sodio sobre la misma, dejando actuar unas horas, para lavar de manera normal, siendo un buen truco para manchas secas.
  • El vodka también es una buena solución para quitar manchas de vino secas, echando un poco de esta bebida alcohólica sobre la mancha, para lavar después.

Con todos estos consejos seguro que ya sabes cómo quitar manchas de vino de la ropa, ¿verdad?


También te puede interesar: Cómo ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar6 cosas que jamás debes limpiar con vinagre: ¡Toma nota!

Fuente Foto – Pixabay