Cómo aclarar las manchas de la piel: Remedios caseros y eficaces. ¿Tienes manchas en la piel, ya sea por una exposición prolongada al sol, por cambios hormonales o simplemente por el paso del tiempo? Estas son las causas más comunes de aparición de manchas de la piel, y aunque es bastante complicado eliminarlas, hay muchos remedios caseros eficaces que ayudan a matizarlas, sobre todo las del rostro, que pueden llegar a resultar muy antiestéticas. Además de utilizar cremas especializadas para intentar aclarar las manchas de la piel, también puedes probar con estos consejos.
Siempre debemos prestar mucha atención al cuidado de la piel, sobre todo en los meses de verano con los rayos solares, porque es una de las principales causas de la aparición de manchas de la piel, unida a los cambios hormonales o al paso del tiempo. Muchas mujeres quieren saber cómo aclarar las manchas de la piel, para lo que te vamos a dar una serie de remedios caseros eficaces.
- Zumo de limón: estos cítricos son un producto natural para el blanqueamiento de la piel, por su contenido en vitamina C que regula la producción de melanina, además del ácido cítrico, que es un alfahidroxiácido, es decir, que ayuda con la renovación celular. Aplica el zumo de limón en las zonas con manchas antes de irte a dormir, para aclararte la cara con agua fría la mañana siguiente, teniendo cuidado con la exposición al sol.
- Zumo de cebolla: aunque el olor puede resultar un poco molesto, las cebollas contienen azufre y vitamina C, que además de ayudar a aclarar las manchas de la piel, ayudan con el acné y las arrugas. Pulveriza una cebolla morada en la licuadora y después empapa un algodón para aplicarlo en las zonas más afectadas, para después aclararlo con agua fría a los 10 minutos. No te preocupes si al principio tienes un poco de ardor en la zona.
- Vinagre: al contener PH ácido, es excelente para lograr una piel lisa y brillante. Deberás empapar un algodón en vinagre de manzana, para aplicarlo en la zona de las manchas, dejando actuar durante 20 minutos, para limpiar después con agua fría.
- Leche: el ácido láctico que contiene ayuda a remover las células muertas de la superficie de la piel, además de tener propiedades blanqueantes, restituyendo la luminosidad y difuminando las manchas. Simplemente tendrás que aplicarte leche con un algodón en las zonas con manchas, dejando actuar por la noche, para enjuagar al día siguiente.
- Yogurt: además de tener las propiedades de la leche, desinfecta, limpia, suaviza los poros y favorece la regeneración. Después de limpiarte la cara con un tónico suave, aplica el yogurt como si fuera una mascarilla, dejando actuar durante unos 20 minutos, para retirarlo con agua tibia.
- Pepino: gracias al contenido que tiene el pepino en vitamina E, agua y aceites naturales es uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel, que puedes aplicar pelando y partiendo el pepino, pasándolo por la licuadora hasta tener una pasta, que te aplicarás en la cara durante 20 minutos, aclarando después.
- Aloe Vera: aprovechando la gelatina que se encuentra dentro de sus hojas, aplícalo en las zonas donde haya manchas, dejando actuar al menos, 30 minutos.
Estos son algunos de los remedios caseros y eficaces que te damos para que sepas cómo aclarar las manchas de la piel que si los pones en práctica junto a nuestros consejos para tener una piel perfecta, tendrás un rostro radiante y joven, ¿vas a probar?
Fuente Foto – Univisión