Dieta para vientre plano y cintura: Adelgaza y define. ¿Quieres lucir un vientre plano y una cintura definida pero con el ejercicio no terminas de conseguirlo? Puede que estés siguiendo una alimentación poco adecuada para lograr tu objetivo, porque para hacer una dieta para vientre plano y cintura, hay determinados alimentos que debes borrar de tus comidas diarias, aquellos que te hinchen o que hacen que acumules grasas. Por ello, te vamos a dar un listado de aquellos alimentos que son básicos para lograr tu objetivo y cuáles debes evitar, así como algunos consejos.
Lograr un vientre plano y una cintura definida es uno de los mayores retos que tenemos muchas mujeres, pero siempre pensamos que sólo se puede alcanzar haciendo ejercicio. Lo cierto, es que ponerse en forma es básico para lograrlo, pero también lo es seguir una dieta para vientre plano y cintura, con alimentos que evitar y otros que consumir, como te comentamos a continuación.
Dieta para vientre plano y cintura: Alimentos permitidos
- Legumbres con cereales: esta combinación de alimentos ricos en fibra, te aportarán la cantidad necesaria que necesitas al día, para evitar el estreñimiento, además de aportarte la energía necesaria para hacer el ejercicio necesario, además de ser saciantes. Así que apunta las lentejas con arroz integral o las alubias con maíz para tu dieta diaria.
- Semillas de soja: como las carnes pueden ser un problema, ya que luego tendríamos que saber cómo eliminar la grasa abdominal que nos provocarían, apuesta por las semillas de soja, que contienen los mismos aminoácidos que la carne, pero con menos grasas y calorías, sirviendo también los derivados de la soja, como el tofu, los yogures o la leche.
- Lácteos con cereales: los lácteos deberán ser desnatados o de soja, aportando a esta dieta para vientre plano y cintura, lo necesario para un desayuno o una cena, combinando pan integral con queso, yogur con muesli o leche con cereales.
- Frutos secos: tomados en pequeñas cantidades, naturales y sin tostar, las almendras o las nueces, nos aportan la energía necesaria para realizar los ejercicios necesarios para lograr un vientre plano, además de contener un alto porcentaje de fibra.
- Aceite de oliva: en pequeñas cantidades, el aceite de oliva es el mejor antioxidante y antiinflamatorio que puedes encontrar, además de tener propiedades saciantes.
Dieta para el vientre plano y cintura: Alimentos prohibidos
Los alimentos que debes evitar a toda costa en tu dieta para vientre plano y cintura, o que debes reducir casi al mínimo son:
- Carnes y pescados grasos
- Lácteos enteros
- Harinas blancas y cualquier producto elaborado con ellas, sobre todo la bollería industrial.
- Alimentos procesados químicamente, es decir, la comida rápida.
- Bebidas carbonatas y alcohólicas.
- Café y té negro
Dieta para el vientre plano y cintura: Consejos
- Evita beber durante las comidas, sobre todo bebidas con gas, intenta beber agua después de las comidas y a lo largo del día, para estar hidratada.
- Come despacio, masticando bien los alimentos, con tranquilidad.
- Evita los chicles ya que favorecen la acumulación de gases.
- Evita ciertos alimentos como las verduras crudas, la col, coliflor, algunas legumbres y por supuesto, las bebidas gaseosas.
Con estos consejos que te hemos dado para seguir una dieta para vientre plano y cintura, seguro que con una rutina de ejercicios, esta vez sí que logras tu objetivo.
Fuente Foto – Pinterest