Home > Salud > Espárragos: Propiedades y beneficios de la hortaliza

Espárragos: Propiedades y beneficios de la hortaliza


Espárragos: Propiedades y beneficios de la hortaliza

Espárragos: Propiedades y beneficios de la hortaliza. ¿Comes espárragos habitualmente? Da igual que sean verdes o blancos, lo importante es que los incluyas en tu dieta diaria, porque esta hortaliza es una de las mejores para varios aspectos de nuestra salud. Desde sus cualidades diuréticas que todos conocemos, hasta su alto contenido en fibra, los beneficios del espárrago no son sólo esos, sino que también ayuda a los diabéticos a controlar su enfermedad, baja los niveles de colesterol, combate los radicales libres o ayuda a controlar la hipertensión.

Sin lugar a dudas, siempre que te pones a dieta, los espárragos son uno de sus alimentos que no faltan para ayudar a perder peso, por ser un alimento rico en fibra y por sus propiedades diuréticas, pero es que tiene muchos más beneficios para la salud, como vamos a ver a continuación.

Espárragos: propiedades y beneficios

  • Proteínas y fibra: como hemos indicado, es un alimento rico en proteínas y fibras, por lo que ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento.
  • Vitaminas y minerales: su alto contenido en vitaminas, como A, B, C o vitamina E, además de minerales como potasio, fósforo, hierro o magnesio, tiene muchos usos medicinales y ayuda a prevenir determinadas enfermedades.
  • Ácido fólico: gracias a su contenido de ácido fólico, contribuye a la creación de células nuevas y la formación de glóbulos rojos, por lo que tiene propiedades rejuvenecedoras.
  • Aminoácido Metionina: los espárragos ayudan a la creación de este aminoácido, que es necesario para mantener una buena salud de la piel, el cabello o las uñas.
  • Depurativo y desintoxicante: sin lugar a dudas, los espárragos son uno de los mejores alimentos diuréticos naturales, siendo muy buenos para los riñones, además de tener propiedades que nos ayudan a saciar el hambre.
  • Anemia y diabetes: otras dos enfermedades en las que el consumo de espárragos es beneficioso, ya que aumentan la producción de insulina y glóbulos rojos, como hemos indicado anteriormente.
  • Colesterol: consumir espárragos de manera habitual en tu dieta diaria, te ayudará a bajar los niveles de colesterol.
  • Presión arterial: debido a su contenido en clorofila, los espárragos se recomiendan para aquellas personas con enfermedades del corazón, además ayudan a la circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial, por lo que es aconsejable para aquellas personas que sufren hipertensión.
  • Otras propiedades: favorecen la eliminación de cálculos renales, ayuda al desarrollo sano del bebé en mujeres embarazadas, ayuda a las personas que sufren insomnio o  problemas para dormir, controla la tos y previene de enfermedades degenerativas como las cataratas o algunos tipos de cáncer.

Hay muchos alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria, así que a partir de ahora no dudes en incluir los espárragos, ya sea en ensalada, en zumo o simplemente, de manera natural, y como hemos dicho, da igual que sean verdes o blancos.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Recetas de espárragos fáciles: Las más sabrosas
3 Recetas de espárragos fáciles: Las más sabrosas