Ejercicios para prevenir las varices en las piernas: Las claves. ¿Quieres tener unas piernas perfectas e intentar prevenir las varices? Además de una buena alimentación y de mantener el peso adecuado, junto con masajes y cremas adecuadas, la mejor manera que tienes de prevenir la aparición de las varices es haciendo ejercicio, pero no es necesario que vayas al gimnasio, sino que te vamos a dar una rutina que puedes hacer en tu propia casa. Así que no te pierdas estos ejercicios para prevenir las varices en las piernas, que además te ayudarán a mantenerte en forma.
Las varices en las piernas son un problema de circulación, pero además de ser antiestéticas, pueden ser muy dolorosas, así que lo mejor es intentar impedir que aparezcan. Por ello, te vamos a dar una serie de ejercicios para prevenir las varices en las piernas que puedes hacer en tu propia casa.
- Doblar las rodillas: dentro de la rutina de ejercicios para hacer en casa, este es un básico. Acostada en el suelo boca abajo, flexiona las piernas hacia el pecho, sujetándolas en la parte posterior de las rodillas. Manteniendo esta posición, mueve los músculos de las pantorrillas, así como los pies.
- Pedalear: un simple ejercicio para prevenir las varices en las piernas, que puedes hacer en un bici normal, estática, o si no tienes ninguna de ellas, túmbate en el suelo con los pies en alto, haciendo el ejercicio de pedalear en esta posición, con lo que mejorarás la circulación, previniendo de esta manera las varices.
- Caminar: simple y sencillo, además de ser un hábito saludable que deberías seguir todos los días. Aunque lo recomendable es al menos una hora diaria, con quince-veinte minutos podrá servir como ejercicio para prevenir las varices en las piernas.
- Levantar las piernas: tumbada en el suelo boca arriba, deberás colocar las manos en la parte baja de la espalda, que nos servirá como protección, para después empezar a levantar las piernas, a la vez que aprietas los glúteos, sin levantar la espalda del suelo. Lo ideal es levantar una pierna y después la otra, manteniéndola en esta posición hasta que sientas cómo fluye la sangre. Otro ejercicio de este tipo, es apoyar las piernas contra la pared, con los glúteos casi pegados a la misma, y mantenerlas en esa posición, siendo una buena manera de relajarse.
Sin lugar a dudas, a la hora de intentar evitar las varices, es haciendo circular la sangre, puesto que es la causa de la aparición de estas antiestéticas “arañas”, que pueden surgir por motivos genéticos, de mala alimentación, de cambios de peso, etc.
Por lo tanto, si quieres lucir unas piernas perfectas, no lo dudes más y empieza a realizar estos ejercicios para prevenir las varices en las piernas y dinos cómo te funciona. Además, podrás prevenir al mismo tiempo la celulitis.
Fuente Foto – Google Images