Pepino: Propiedades y beneficios de la hortaliza. ¿Conoces todas las propiedades que tienen los pepinos para la salud de tu organismo y también para la de tu piel? Son unas cuantas, porque además de las más conocidas, como sus propiedades diuréticas, eliminador de toxinas, ayuda a perder peso, además de contener nutrientes muy importantes, es bueno para aplicar sobre las quemaduras, además de hidratar la piel. Pero es que también, los pepinos tienen beneficios para nuestras articulaciones, mejora la digestión y, aunque no lo sepas, es bueno para la resaca.
En verano, a todos nos apetecen ensaladas, gazpacho y comidas frescas y ricas, muchas de las cuales tienen como ingrediente a nuestro protagonista de hoy, el pepino, que tiene una serie de beneficios y propiedades para la salud, que te contamos a continuación:
- Hidratación: al tener un 90% de agua, los pepinos son un alimento perfecto para dar a nuestro organismo la hidratación que necesita cada día.
- Eliminar toxinas: por el mismo motivo que acabamos de señalar, es decir, el 90% de contenido de agua, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, además, su consumo regular ayuda a la disolución de cálculos renales.
- Nutrientes: el pepino proporciona a nuestro organismo una gran cantidad de las vitaminas que necesitamos a lo largo del día, como la vitamina C, la provitamina A y la vitamina E, además de contener, en menor proporción vitaminas del grupo B.
- Fibra: los pepinos son un alimento con alto contenido en fibra, además de ser bajo en calorías y junto con la gran cantidad de agua que contiene, es perfecto para bajar peso, ayudando a regular el intestino, evitando también el estreñimiento.
- Articulaciones: como contiene silicio, el pepino fortalece las articulaciones, ya que esta sustancia fortalece los tejidos conectivos.
- Resaca: al contener muchos electrolitos, vitaminas, azúcar y agua, los pepinos ayudan a prevenir las resacas, aunque en cualquier caso, lo más recomendable es consumir alcohol con moderación.
- Piel: uno de los principales beneficios que tiene el pepino, es para nuestra piel, porque al tener un alto contenido en agua, hidrata, repara y aporta vitalidad. A todo esto hay que sumarle las propiedades antioxidantes que poseen los pepinos, que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, sustancias que mantienen la piel joven y llena de vida.
- Ojeras: pero no podemos olvidar que los pepinos son ideales para calmar la piel de la zona de los ojos, así que aplicarte las famosas rodajas de pepino en los ojos, hará disminuir las ojeras, desinflamar las bolsas, reducir la sensación de cansancio e incluso, tratar orzuelos.
- Quemaduras o piel irritada: tras una exposición al sol, si tienes la piel irritada o enrojecida, se puede aplicar pepino en la zona afectada, aliviando de esta manera las molestias, reparando la piel, refrescándola y desinflamándola.
Así que ya sabes, debes incluir el pepino tanto en tu dieta diaria, como uno más de tus tratamientos de belleza, ¿lo vas a hacer?
Fuente Foto – Google Images