Fimo paso a paso: Pendientes hechos por ti. Si te gustan las manualidades y los complementos originales, el fimo es tu técnica. Se trata de una pasta moldeable parecida a la plastilina con la que podrás hacer un montón de cosas, como llaveros, figuras, etc. Hoy en concreto te mostramos cómo hacer unos pendientes paso a paso.
El fimo es ideal para hacer con niños y pasar un buen rato, y sobre todo para aquellas mujeres que les guste diseñar sus propios complementos. Esta pasta moldeable tiene como particularidad que se endurece al meterla al horno a una temperatura de 130º más o menos.
Hace poco os mostrábamos la técnica para ganchillo con abalorios. A partir de hoy, los podréis combinar con originales y vistosos pendientes de fimo. Ten cuidado, que esta práctica engancha…
Materiales necesarios:
- Pastillas de fimo: una azul oscura, otra azul clara y otra blanca. Los colores pueden ser los que prefieras, así que elige tú misma la combinación que prefieres.
- Alambre y arandela especial para pendientes, que podrás encontrar en tiendas de abalorios.
- Alicates.
Una vez que te has hecho con lo necesario, sólo nos queda saber cómo hacer los pendientes, te lo explicamos punto por punto:
- Coge un trozo de fimo azul oscuro y vete moldeándolo para que la pasta entre en calor y ceda más fácilmente. Cuando veas que queda blando, pártelo en dos partes (una para cada pendiente) y haz dos bolitas. Después aplástalas y dales forma rectangular.
- Haz lo mismo con un trozo de fimo azul claro hasta darle la forma rectangular tal y como te hemos dicho en el punto anterior. El tamaño debe ser menor que el anterior. Cuando lo tengas listo colócalo encima del rectángulo azul oscuro y fíjalo bien con la mano.
- El último paso es moldear un cuadradito pequeño blanco de la misma manera que las anteriores. Cuando esté preparado colócalo encima del rectángulo azul claro y fíjalo.
- En la parte de arriba del pendiente haz un pequeño agujero y hornéalo entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la cantidad que utilices y la marca, se ve sobre la marcha.
- Cuando lo saques, sólo te queda poner el alambre y la arandela del pendiente tal y como te mostramos en el vídeo.
El diseño que te mostramos sólo es uno de los múltiples que puedes hacer. Combina colores, formas y pequeñas figuras para adornar tus orejas.
Otra de las manualidades de moda son los muñecos de goma, que puedes aprovechar para regalar en ocasiones especiales como la Primera Comunión. Y tú, ¿eres más de figuras o de complementos a la moda?
Fuente Foto – Artesanio