Ejercicios quemagrasas: tablas para hacer en casa. ¿Quieres quemar grasa pero no puedes o no quieres ir al gimnasio? No te preocupes, porque te vamos a mostrar unas tablas de ejercicios quemagrasas para que hagas en casa, cómodos y sencillos.
Hacer ejercicio de forma continuada ayuda al denominado metabolismo basal a ponerse en funcionamiento, haciendo que al final del día nuestro organismo queme más calorías, así que es importante repetir estas rutinas de ejercicios quemagrasas de manera continuada, para que sean más eficaces y nos ayuden a perder peso o mantener el actual.
Al igual que hay quemagrasas naturales que nos ayudan a adelgazar y que hay que incluir en nuestras dietas, también hay una serie de ejercicios que nos ayudan a “quemar” estas calorías y que puedes hacer en casa con las tablas de ejercicios quemagrasas que te vamos a dar a continuación:
- Jumping jacks: este ejercicio, en el que es muy importante la coordinación, puede resultar complicado a primera vista, pero es más que sencillo, porque se trata de ponernos en pie, con los brazos pegados a las caderas, y mientras saltamos, abrimos las piernas y levantamos las manos hasta chocar por encima de la cabeza.
- Comba: los ejercicios de saltar a la comba son muy sencillos y si no tienes una, siempre puedes apañarte con cualquier cuerda que tengas en casa, pero ten cuidado, no molestes en exceso si tienes vecinos debajo.
- Sentadillas saltando: las sentadillas siempre aparecen en las rutinas de ejercicios para mujeres en casa, pero en esta ocasión, las vamos a hacer con un pequeño salto mientras bajamos, quemarás más calorías, pero deberás tener cuidado cuando caigas.
- Burpees: uno de los ejercicios más cansados de todos los que te estamos mostrando, pero que es un auténtico quemagrasas. Consiste en ponerse de pie, extender los brazos, mientras levantamos las piernas hacia atrás, quedándonos en una posición en el suelo, como cuando hacemos flexiones.
- Flexiones: las flexiones, así como las tablas de abdominales para hacer en casa, son un auténtico quemagrasas, pero puedes meter una nueva versión, extendiendo el brazo derecho y la pierna izquierda mientras apoyas los contrarios.
- Saltos de lado: como si fueras a esquiar, colócate en esta posición y vete dando saltos laterales, manteniendo el equilibrio.
- Toque de los tobillos con las piernas levantadas: es uno de los mejores ejercicios para lograr un vientre plano, y consiste en colocarte con la espalda apoyada en el suelo, levanta las piernas hacia el techo e intenta tocar los tobillos con las manos.
- Mountain climbers: colócate en posición como si fueras a salir corriendo en una pista de atletismo, pero en vez de echar a correr, quédate en el sitio y dobla las piernas hacia el pecho de manera alterna.
- Sube las rodillas: ejercicio sencillo pero un auténtico quemagrasas, corriendo en el sitio, levanta las rodillas más de lo habitual, pero tampoco es necesario forzar.
Lo mejor para que estos ejercicios quemagrasas sean efectivos, es realizarlos todos, no por separado, en una rutina de unos 30 minutos al menos, 4-5 días a la semana, y seguro que empiezas a notar los resultados.
Fuente Foto – Pinterest