Home > Niños > Desarrollo y Crecimiento > Vitaminas para niños que no comen bien: Recomendaciones del pediatra

Vitaminas para niños que no comen bien: Recomendaciones del pediatra


Vitaminas para niños que no comen bien: Recomendaciones del pediatra

Vitaminas para niños que no comen bien: Recomendaciones del pediatra. Las vitaminas son muy necesarias para el crecimiento y el correcto desarrollo del niño. Si no come bien posiblemente se encuentre a falta de ellas. Trastornos del sueño o cansancio nos puede alertar. En este caso lo mejor será acudir al pediatra y seguir las recomendaciones que nos dé. Sin embargo, a continuación te hablamos de algunas vitaminas que se les puede suministrar.

Es muy importante que los niños coman bien y variado. Para eso es necesario hacer cinco comidas y comer cinco porciones de fruta y verdura al día, por lo que seguir la dieta mediterránea es más que recomendable.

Existen muchos síntomas que nos avisan de que el niño puede encontrarse a falta de vitaminas, como la falta de apetito, el trastorno del sueño, anemia, facilidad para cogerse virus, etc. Es en este momento cuando debemos acudir al pediatra. Él estudiará el caso específicamente y nos orientará acerca de las vitaminas.

Sin embargo, existen suplementos alimenticios o complejos vitamínicos que nos pueden ayudar en estas situaciones. Este es el caso de Pediasure de Abbott, que contiene proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes para el correcto desarrollo del niño. Lo podrás encontrar en formato líquido como en polvo con un atractivo sabor de vainilla y chocolate para los más pequeños.

Un error muy frecuente es administrar al niño suplementos vitamínicos cuando no son necesarios. Las grasas liposolubles, por ejemplo, se van acumulando en el hígado y por tanto, no se eliminan. Un exceso de este tipo de vitaminas podría ser muy perjudicial e incluso tóxico.

A continuación te enumeramos las vitaminas que son necesarias para los niños y dónde puedes encontrarlas:

  • Vitamina B12: De especial importancia para el sistema nervioso. La podrás encontrar en los huevos, carne roja, lácteos o cerdo.
  • Vitamina C: Crucial en lo referente a las defensas de nuestro organismo. Ayuda a absorber el hierro, por lo que previene de la anemia. Lo encontrarás en los cítricos, el kiwi y la verdura.
  • Vitamina D: Muy importante para la salud de los huesos y dientes. Por otra parte ayuda a absorber correctamente el calcio. Se encuentra en el pescado, los huevos, la leche y el hígado.
  • Vitamina A: También es conocida como betacaroteno. De especial importancia para el sistema inmunológico y la visión. Necesaria para la formación de piel, los huesos y dientes. La encontrarás en la calabaza, zanahoria, lácteos, verduras de hoja verde, aceite y pescado.
  • Vitamina E: No se puede pasar sin ella para el desarrollo cerebral. La podrás encontrar en los huevos, cereales, verduras de hoja verde y aceite.
  • Vitamina B6: también conocida como ácido fólico. Muy importante para el desarrollo de las neuronas y el crecimiento. Esta vitamina se encuentra en las legumbres, verduras de hoja verde y cítricos.

Nuestro consejo desde Mujeralia es que acostumbres al niño desde pequeño a seguir unos hábitos de dieta saludables. Muchas veces, los pediatras recomiendan dejar a los niños en el comedor escolar. Allí poco a poco se irán habituando a comer bien entre otros niños que no protestan por el tipo de comida.


También te puede interesar: Almuerzos para niños para llevar al colegio: Los más saludablesRecetas de pescado para niños: deliciosas y equilibradasRecetas de pollo para niños: Conquista a los peques.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Alimentación bebés ¿Cómo deben ser las primeras papillas?
Alimentación bebés ¿Cómo deben ser las primeras papillas?
Cómo hacer potitos caseros para bebés: Potitos de pollo y verduras
Cómo hacer potitos caseros para bebés: Receta de pollo y verduras