Beneficios de hacer el amor: ¿Placer o salud? Tener una relación de pareja saludable y placentera es lo mejor que te puede suceder, porque aunque muchas personas piensen que hacer el amor es solo una manera de satisfacerse y satisfacer a la pareja, también tiene muchos beneficios para nuestra salud, que es conveniente conocer.
Además del placer, las relaciones íntimas nos ayudan a mejorar liberar estrés, mejorar la calidad del sueño o la autoestima, quemar calorías en incluso prevenir enfermedades, así que parece que todo son beneficios.
Muchas veces, cuando pensamos en hacer el amor, a los hombres les viene a la cabeza cómo conseguir el orgasmo de la mujer, ya que a veces hay dificultad, y nosotras pensamos cómo buscar el punto G de los hombres, es decir, dar y recibir placer, pero es que estas relaciones íntimas también tienen muchos beneficios para la salud, como vamos a ver a continuación:
- Previene enfermedades: en plena intimidad, el organismo entra en una especie de “revolución química” que fortalece el sistema inmunológico, mejorando la función de los linfocitos, células blancas ligadas a defensas contra las enfermedades.
- Mejora la circulación: hacer el amor favorece la vasodilatación y la liberación de óxido nítrico que beneficia a las arterias.
- Mejora la salud cardiovascular: según un estudio, hacer el amor al menos dos veces por semana, reduce casi un 50% el riesgo de sufrir un ataque cardiaco fatal.
- Ayuda a dormir mejor: al generar el cuerpo endorfinas, las propiedades sedantes y analgésicas de este neurotransmisor nos llevan a una especie de “toque de queda” que ejerce una función reguladora del sueño, con efecto somnífero.
- Regula el estrés y la ansiedad: si se llega a disfrutar de hacer el amor, se reduce la presión arterial, por lo que se reduce el nerviosismo y la ansiedad, regulando el estrés.
- Ayuda a mejorar el ciclo menstrual: otro de los beneficios de hacer el amor al menos una vez por semana, según indican determinados estudios, es que estas mujeres tienen un ciclo menstrual más regular.
- Quema calorías: sin lugar a dudas, hacer el amor es uno de los mejores ejercicios para perder calorías, porque en media hora se pueden quemar unas 85 calorías.
- Aumenta la autoestima: desde el lado psicológico, hacer el amor permite estimular la creatividad, promover el autoconocimiento y revitalizar el ánimo, gracias a la posibilidad de sentir que se puede dar y recibir placer.
- Aumenta el amor: aunque no sea específicamente un beneficio para nuestra salud, los orgasmos ayudan a que se fortalezcan las relaciones y aumente la confianza en la pareja, gracias a la oxitocina, conocida como la hormona del amor.
Así que además de disfrutar del placer que supone hacer el amor, que siempre puedes aumentar utilizando juguetes sexuales, o dando un masaje sensual a tu pareja, es uno de los mayores beneficios de hacer el amor es para nuestra salud.
Fuente Foto – Google Images