Tarta de manzana con hojaldre: Receta tradicional. Los postres son las recetas más apetecibles y con las que más puedes sorprender a tus invitados. Y es que, los dulces, son algo irresistible para finalizar las comidas o cenas. Si encima eliges un postre tradicional como es la tarta de manzana tendrás el éxito asegurado. Toma nota de los ingredientes y pasos a seguir, tus comensales se chuparán los dedos.
Los postres de toda la vida son los que más gustan a los paladares más exigentes. No hay nada como comer una buena cuajada casera a base de ingredientes naturales o unas natillas de huevo, postres que sin duda, encontraremos en los restaurantes más reconocidos.
Hoy le toca el turno a la tarta de manzana, una de las pocas que le suele gustar a todo el mundo. Aparte de tomar fruta en el postre, evitarás grasas de otro tipo como la de la nata o el chocolate.
Ingredientes Tarta de manzana con hojaldre
- Base de hojaldre: 1 unidad. Si la compras congelada, es necesario descongelar antes de empezar a cocinar. Déjala a temperatura ambiente.
- Manzanas Golden: 2
- Crema pastelera. Las puedes elaborar tú misma o comprarla. Si lo prefieres, puedes utilizar las natillas como si de la crema se tratase.
- Huevo: 1 (lo batimos). Servirá para darle brillo a la tarta.
- Mermelada de albaricoque o melocotón.
Elaboración Tarta de manzana con hojaldre
- Para empezar pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos. Posteriormente retiraremos el corazón de las mismas. Una vez hecho esto, cortaremos las manzanas en finas tiras. Estas las superpondremos más tarde encima de la crema pastelera.
- Con ayuda de un cuchillo marcaremos los bordes de la tarta en el hojaldre. Más o menos un par de centímetros por la parte de dentro alrededor de toda la masa. Una vez definimos mojamos el dedo en agua y repasamos esos bordes. Con esto conseguiremos que el hojaldre no se desmorone a la hora de partirlo.
- Doblamos los laterales siguiendo la marca que habíamos hecho y presionamos con las manos ligeramente. Con una brocha, untamos el huevo batido en los bordes de la tarta para que se dore bien en el horno y coja un color bonito.
- Con una manga pastelera extenderemos a lo largo de la superficie de hojaldre la crema pastelera de manera uniforme. Sobre ella colocaremos las rodajas de manzana que cortamos en primer lugar, superponiendo unas encima de otras y evitando que queden huecos.
- Meteremos la tarta en el horno a 180º durante 35 minutos, aunque dependerá del tipo de hojaldre que hayas utilizado.
- Por último y antes de servir, una vez que hayamos sacado la tarta del horno, untaremos con la ayuda de una brocha, la mermelada de albaricoque por los gajos de manzana. Conseguiremos un brillo especial.
Como ves, una receta muy sencilla y sabrosa que puedes hacer en cualquier momento. ¿Te vas a animar a intentarlo? Compártelo con nostras.
Fuente Foto – El Aderezo