Spinning: Beneficios, perjuicios y resultados de la disciplina. Se trata de uno de los ejercicios aeróbicos más populares de los últimos tiempos en los gimnasios. Estar en forma se ha convertido en algo necesario para miles de personas, no únicamente por mejorar el físico, sino por considerarse un deporte saludable.
El Spinning es una disciplina aeróbica que se practica con bicicletas estáticas y música. Será un monitor quién nos guíe en todo momento y nos haga llegar al límite, teniendo siempre en cuenta los niveles.
Antes de practicar este deporte, debemos tener en cuenta ciertas cosas imprescindibles, toma nota:
- No pretendas seguir el ritmo de los demás en la primera sesión. El cuerpo necesita un período de adaptación a un ejercicio nuevo. Nuestros consejos: métete en tu nivel según te veas preparado. Si no consigues seguir el ritmo, no pares, simplemente pedalea de forma más lenta, y sobre todo, no te desanimes.
- Lleva siempre una botella de agua o una bebida isotónica (no debemos confundirlas con las bebidas energéticas). Sobre la bici se pierden muchos líquidos a través del sudor, por lo que debes estar siempre bien hidratado, antes, durante y después de la sesión.
- Será útil que lleves una toalla con la que poder secarte. Aparte de higiénico, te sentirás mucho más cómodo al poder secarte.
- Ojo a la postura. Mantén siempre la espalda todo lo recta que puedas y la mirada hacia el frente. Evita las tensiones musculares, pues luego te pasarán factura.
- La ropa para Spinning es también importante. Las mayas se adhieren a tu cuerpo a la perfección y te dejarán total libertad de movimientos.
Spinning: Beneficios
Esta disciplina posee muchos y variados beneficios. Sólo los notarás si eres constante y entras en tu nivel, te los enumeramos:
- Se fortalecerán tus músculos, en concreto aquellos de las caderas, glúteos, gemelos y muslos. Aparte de luchar contra la celulitis, será un gran aliado para evitar la aparición de varices, así como la eliminación de las antiestéticas cartucheras que tan poco nos gustan.
- Cuidarás tu corazón. La vida sedentaria es el peor enemigo para el corazón. Con el Spinning no sólo lo fortalecerás y agrandarás, sino que podrá perder la grasa que tan mal leva y volverá más saludables a las arterias coronarias. Además reducirá la hipertensión arterial. Lo aconsejable es evitar las enfermedades cardiovasculares con ejercicio moderado.
- Olvídate del estrés. Si en algo es efectivo el Spinning es en eliminar la ansiedad y el estrés al que nos tiene acostumbrada la vida frenética del siglo XXI. Con el ejercicio nos sentimos mejor, además de socializarnos con el resto de compañeros.
- Mejora la calidad ósea. Con esta disciplina fortalecerás y engrosarás los huesos de tu cuerpo, además de los ligamentos, tendones y articulaciones.
Spinning: Perjuicios
Las malas posiciones forzadas pueden acarrearte alguna lesión. Aunque la espalda y las cervicales son puntos débiles, las rodillas son uno de los puntos más débiles, pues si no repartimos correctamente el peso de nuestro cuerpo, pueden sufrir daños.
Por otra parte, meternos en niveles muy superiores al que podemos realizar puede ser perjudicial para la salud. No conviene hacer sobreesfuerzos.
Spinning y calorías
Como bien sabes, se trata de un ejercicio idóneo para perder peso. El spinning adelgaza, como todos los ejercicios aeróbicos, siempre y cuando lleves una rutina y no lo abandones al poco tiempo.
El Spinning se ha convertido en una de las clases colectivas más frecuentadas en los gimnasios de todo el mundo, al igual que está ocurriendo con la zumba. La música para Spinning es algo fundamental, ya que nos distrae del esfuerzo físico que estamos realizando, hace que se pase el tiempo más rápidamente y nos divertimos en clase con los compañeros.
¿Quieres ver vídeos de Spinning? Aquí te dejamos uno para que te animes a practicarlo.
Fuente Foto – Google Images